Cómo será el complejo Estación Buenos Aires con más de 2.400 viviendas

Las viviendas tendrán una superficie en un rango de 62 a 110 m².
Las viviendas tendrán una superficie en un rango de 62 a 110 m². Crédito: Prensa GCBA
(0)
3 de mayo de 2018  • 16:23

El complejo Estación Buenos Aires es el proyecto urbanístico más grande del programa ProCreAr, el cual está en la etapa final de construcción de 2.476 viviendas distribuidas en 56 edificios, 74 locales comerciales, 1.046 cocheras y un jardín de infantes. Los departamentos van a tener una superficie entre 62 y 110 m². A su vez, cada edificio tendrá una terraza verde.

El avance de la construcción de los edificios
El avance de la construcción de los edificios Crédito: Prensa GCBA

Las obras se encuentran detrás del estadio del club Huracán, entre los barrios de Parque Patricios y Barracas, en un predio de 18 hectáreas que pertenecía a los ferrocarriles. Hace cuatro años, cuando la línea H de subte llegó hasta el barrio, la zona se revalorizó. Con una inversión de 5.500 millones de pesos y el trabajo de alrededor de mil obreros, se realizó el complejo.

"Estamos construyendo un barrio dentro del barrio de Parque Patricios, que está cambiando muchísimo con esta y tantas obras que se vienen haciendo en los últimos años", dijo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en una visita a la obra.

Por su parte, el jefe del gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, prometió: "Antes de fin de año vamos a tener gente viviendo, chicos jugando en las plazas".

La visita de Larreta y Frigerio a la obra
La visita de Larreta y Frigerio a la obra Crédito: Prensa GCBA

Los que ya habitan la zona esperan que la llegada de unos 10.000 nuevos vecinos potencien la actividad comercial en las calles que hoy muchas veces quedan desiertas, en especial a la noche. "Para hacer las compras tengo que caminar ocho cuadras, hasta la avenida Caseros", dijo Daniela Flores a LA NACION. Ya con la inauguración de los 74 locales comerciales del complejo Estación Buenos Aires esta situación cambiará para muchos residentes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.