
Cómo vive Madonna en su lujoso encierro porteño
Reclusión: la estrella trata de mimetizarse con su personaje de "Evita" y ayer les dio el gusto a sus fans saliendo al balcón.
1 minuto de lectura'
A pesar de su predilección por el blanco -tanto en la ropa de cama como en la de baño y en las flores frescas que adornan su suite en La Mansión del Park Hyatt- no se quita de encima las prendas de color negro desde que llegó de Nueva York. Ni siquiera para dormir. Quizá desde el negro Madonna esté templando el ánimo para interpretar a la emblemática Eva Duarte en la película que rodará Alan Parker.
Desde su arribo el sábado 20 la megaestrella permanece en reclusión en la suite Mozart del Park Hyatt. Sólo sale para ensayar hacer pruebas de vestuario con la principal diseñadora del film Penny Rose- y visitar los lugares donde la Eva de carne y hueso suscitó la pasión de multitudes.
Así conoció desde afuera la Casa de Gobierno la Plaza de Mayo y el edificio del Concejo Deliberante donde también podrían filmarse algunas escenas.
Voluntariamente Madonna sólo ha tenido contacto con especialistas en la historia del justicialismo y ex colaboradores de Evita.
No tuvo trato alguno con los medios ni con el personal del hotel (salvo las tres personas que la asisten). Tampoco con el estoico grupo de fanáticos que acampa en el Hyatt a la espera del saludo de su diva predilecta. Esperaron una semana hasta que ayer por la tarde Madonna les dio el gusto al salir fugazmente al balcón de su suite.
Obsesión fílmica
Celosamente vigilada por Bob su custodio negro (además profesor de karate) la estrella sólo come frutas vegetales cereales y un poco de pavo y pescado. Bebe agua mineral de marca francesa y jugos naturales. Conversa exclusivamente con su secretaria norteamericana Caresse Norman una asistente local de nombre Marina y claro está con Parker.
Durante su primera semana en la Argentina se permitió un par de deslices etílicos: probó un cabernet y regó con Chateau Mont Chenot un plato de merluza negra salteada en el restaurante Katrine de Puerto Madero.
Su relax consiste mientras canta a capella en ejercicios aeróbicos que practica en el gimnasio acondicionado en su suite. O bien juega con su diminuta perra chihuahua uno de los dos ejemplares que viven con ella en Nueva York.
A las escondidas
Luego de su accidentada cena en Puerto Madero donde trastabilló al perder un taco en medio del tironeo de sus fans Madonna restringió aún más sus apariciones públicas. El martes último bailó tango en el bar Le Dome en el Hyatt.
Mejor predispuesta para enfrentar la realidad se trasladó el día siguiente a Palermo Acuarel gimnasio donde se desentumeció del encierro.
Alterada por la persecución de periodistas y cholulos canceló el miércoles una cena en el Caesar Park pero aceptó al otro día otra en Filo restaurante ultratop.
Al concluir la semana hábil tuvo un grato encuentro en su suite de La Mansión. Víctor Alfaro uno de sus diseñadores de moda predilectos llegado desde Nueva York para el desfile de Roberto Giordano en Pinamar cenó con la estrella.
El jueves arreciaron los llamados telefónicos ofreciéndole fotografías documentación y hasta vestidos de la verdadera Eva. Un asistente del fallecido Paco Jaumandreu modisto predilecto de la ex primera dama le ofreció a Madonna varios trajes que vistió Eva Duarte. El hecho sorprendió gratamente a la estrella.
Otra noticia la puso de buen humor. El diario The Independent de Londres consultó a sus fans en la puerta del Park Hyatt y reprodujo las palabras: "Si Evita viviera sería la primera fanática de Madonna".
La cantante está obsesionada por su personaje en el film. Estudia con rigor y parece empecinada en olvidarse de Louise Ciccone (ella misma) para convertirse en Eva Duarte de Perón.
Preparado para lo que vendrá (el rodaje comenzaría en Buenos Aires) el equipo de producción del film solicitó la ayuda solidaria de Xuxa. El motorhome de la reina de los bajitos -casa rodante de lujo inexistente en Buenos Aires- habría sido puesto a disposición de Madonna para los cambios de ropa y descansos durante el rodaje.
Hay más. Se está construyendo una manga por donde la artista será trasladada al set cada vez que se dirija a los lugares de filmación para evitar contactos que podrían afectar su integridad física.
Desde que llegó la vida de Madonna es una permanente mimetización entre la actriz y el personaje. De la casa al trabajo y del trabajo a casa.





