Suscriptor digital

El argentino internado en Chile que tenía que pagar $70.000 por día volverá al país en un avión sanitario

Maximiliano Conca está internado desde el domingo en Viña del Mar
Maximiliano Conca está internado desde el domingo en Viña del Mar Crédito: Gentileza Agustina Conca
Andrés Krom
(0)
15 de febrero de 2019  • 13:08

Maximiliano Conca, el arquitecto tucumano de 40 años que sufrió un infarto el domingo durante un viaje a Viña del Mar y debió abonar $70.000 diarios en una clínica privada ante la imposibilidad de conseguir una cama en un hospital público, será finalmente traslado al país.

Agustina Conca, su hermana, dijo a LA NACIÓN que finalmente se prepara su traslado por vía aérea. "El gobierno de Tucumán alquiló un avión sanitario y se lo va a evacuar a Maxi hoy a la tarde o mañana, falta solamente que nos llegue la autorización de Chile".

Ella también buscó rescatar la solidaridad del pueblo chileno durante todo este episodio y acusó a la embajada argentina de inacción. "La embajada se está portando pésimo. Los chilenos nos están tratando de ayudar por todos los medios", señaló.

Desde 1996 existe un Convenio de Cooperación en Materia de Salud entre la Argentina y Chile, en el que se establece que ambos países ofrecerán asistencia médica en hospitales públicos frente a situaciones de emergencia y urgencias a personas no residentes.

A pesar de estas previsiones, los extranjeros no residentes con problemas de salud de cierta complejidad experimentan dificultades para acceder a la salud pública chilena y las autoridades sanitarias recomiendan a los turistas sacar un seguro médico para estar cubiertos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?