
Continúan secuestradas cinco personas
Todas en la zona norte del conurbano
1 minuto de lectura'
Aún permanecen en poder de sus captores cinco personas secuestradas durante las últimas semanas en la zona norte del conurbano bonaerense. Pese a que las comunicaciones entre familiares y secuestradores no se interrumpieron, las negociaciones no avanzan.
Los casos más recientes son los del propietario de una cadena de locutorios, secuestrado el viernes último, en Tigre; una joven de 26 años, capturada hace doce días a quince cuadras del country Santa Bárbara, también en Tigre, y un ingeniero de Martínez, sorprendido por los secuestradores hace trece días, cuando salía con su esposa de su vivienda.
También permanecen en cautiverio un chico de 16 años -desde el 24 de marzo último, cuando fue abordado por delincuentes en la localidad de López Camelo, en el partido de Tigre- y Marcelo Ramírez, hijo del dueño de un autoservicio de Villa Martelli, secuestrado el 11 de diciembre último.
Ayer, fuentes del juzgado federal de San Isidro, a cargo de Roberto Marquevich, indicaron que "no existen avances importantes en las negociaciones tendientes a liberar a las personas que están cautivas". Pero destacaron que es positivo el hecho de que no se hayan interrumpido las comunicaciones.
Además, se informó que la familia del comerciante capturado el viernes último pagó el rescate de 5000 pesos que habían exigido los delincuentes, pero que no se concretó la liberación. Tras hacer efectivo el pago, los malvivientes volvieron a comunicarse y pidieron 20.000 pesos más para dejar en libertad al hombre.
Los investigadores relataron que esta situación -que complica las negociaciones y prolonga el cautiverio de la víctima-, hasta el momento, no se repitió en los demás casos.
Otros secuestros
Como se informó en ediciones anteriores, en 11 días ocurrieron 14 secuestros en los partidos bonaerenses de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar y Pilar.
Entre estos episodios se destaca el de un grupo de delincuentes que concretó tres secuestros extorsivos en menos de cinco horas, durante la madrugada del sábado último, y con el mismo automóvil, donde escondían a los secuestrados.
La primera de las víctimas fue una chica de 19 años, interceptada por el Chevrolet Vectra gris en el que se movilizaba la banda, en la zona de Talar de Pacheco; tras el pago de 5000 dólares, fue liberada. Luego, los delincuentes secuestraron a un joven de 25 años, en Tigre, y lo dejaron en libertad media hora más tarde sin que se pagara el rescate. Por último, los mismos malvivientes capturaron a un chico de 18 años en Villa Martelli y exigieron a la familia 7000 dólares. Una hora después, los secuestradores cobraron el dinero y liberaron al adolescente.
1
2Todo lo que hay que saber para manejar en Uruguay: documentación, velocidades máximas y señalética
3Argentina logró el podio en el Mundial del Helado en Italia: las recetas con las que conquistó al jurado
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos para este miércoles 21 de enero: las provincias afectadas



