Convidarte. Una ONG que asiste a 9000 personas en comedores barriales

El grupo de vecinos Convidarte brinda asistencia alimentaria a 9000 personas del Gran Buenos Aires por día
El grupo de vecinos Convidarte brinda asistencia alimentaria a 9000 personas del Gran Buenos Aires por día
(0)
28 de agosto de 2020  • 18:24

La necesidad de alimento en los barrios es cada vez mayor, pero, después de cinco meses de cocinar y distribuir comida, muchos de los voluntarios están cansados, ya no tienen tiempo o carecen del dinero necesario para continuar con el servicio.

Esta es la realidad a la que se enfrenta hoy Convidarte, una agrupación de vecinos voluntarios del Gran Buenos Aires abocada desde los inicios de la cuarentena social y obligatoria a la asistencia alimentaria de barrios de bajos recursos.

"El aumento de la necesidad es violento -dice José "El Chino" Saraví, uno de sus fundadores y coordinadores generales -Todos los días se comunica un nuevo comedor para pedirnos ayuda. Generalmente, nos dicen que la cantidad de personas que se acercan a pedir comida se cuadriplicó y que ya no dan abasto". Según indica, muchos de los que están consumiendo las viandas de Convidarte son personas que nunca antes habían estado en situación de necesitar asistencia alimentaria.

Convidarte colabora con 110 comedores barriales
Convidarte colabora con 110 comedores barriales

El 27 de marzo, día en que empezó a funcionar, Convidarte entregó 50 viandas a un comedor de la Villa 31. Hoy, cinco meses después, el grupo de vecinos cocina para 9000 personas por día, quienes reciben el alimento a través de 110 comedores barriales del Gran Buenos Aires. Sus voluntarios -en este momento, 3600 cocineros y 300 distribuidores- también se encuentran en un momento de transición."Algunos están cansados. Otros, empezaron a trabajar y no tienen tiempo", explica. A su vez, muchos de los voluntarios comunicaron que no podían continuar cocinando por razones económicas. Los voluntarios gastan un aproximado de 1000 pesos por semana para cocinar las 25 viandas nutritivas que se les pide.

Según "El Chino, los principales obstáculos de Convidarte en este momento son la falta de voluntarios y de dinero. "Gastamos una fortuna por día en bandejas. No podemos abandonar esta tarea porque hay mucha necesidad, pero ya hace meses estamos analizando cómo vamos a hacer para convertir al sistema de voluntarios en un sistema autosustentable"

La información para colaborar con Convidarte está en su página web: www.convidarte.com.ar

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.