
Coparon una comisaría y asaltaron dos bancos
Fue una banda de doce delincuentes
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- Con un despliegue espectacular, doce sujetos coparon la comisaría de la localidad de Berrotarán y luego asaltaron las sucursales de los bancos de Córdoba y de la Nación. Horas antes robaron en dos cooperativas de un pueblo cercano.
El botín, en dinero y bonos, fue de 43.000 pesos -también se apoderaron de cheques por 48.000 pesos-, una cifra poco significativa para tamaño operativo. De todos modos, preocupa a las autoridades el número de delincuentes que intervino, la sincronización de movimientos y su acción sobre objetivos simultáneos.
Cuando se produjeron los atracos a los bancos, la policía estaba ocupada en los hechos delictivos que habían ocurrido un rato antes en una localidad vecina, Elena. "Aparentemente se trató del mismo grupo", admitió anoche a LA NACION una fuente policial.
Lo ocurrido en Elena pudo ser una maniobra de distracción para dejar despejado el escenario en Berrotarán, un poblado de 6000 habitantes a 140 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Elena, de 4000 pobladores, está 11 kilómetros al sur de Berrotarán.
Al amanecer, un grupo de delincuentes entró en las Cooperativas Eléctrica y Agrícola de Elena. Cuando estaban en la Agrícola, un vecino los vio y huyeron. De la Eléctrica se llevaron 48.000 pesos en cheques diferidos y 4000 entre pesos y bonos.
La policía de la zona tenía toda su atención en Elena cuando, a las 9, una parte de la banda redujo a dos empleados policiales que permanecieron en la comisaría de Berrotarán.
Luego, cuatro sujetos se dirigieron a la sucursal del Banco de Córdoba, a tres cuadras de la comisaría, y minutos después cuatro más tomaron la filial del Banco Nación, a cuatro cuadras. La policía dijo que en un lugar mantuvieron de rehén a un cliente y en el otro a un agente.
Los ladrones sólo robaron las cajas que atienden al público. Del Provincia se llevaron 9400 pesos y 4500 en Lecop, del Nación 19.000 en dinero, 4000 en bonos y 5000 en billetes sellados para sacarlos de circulación. Una joven encargada de un locutorio contó que actuaron a cara descubierta y escaparon "con naturalidad" en un auto Volkswagen. Todo, desde el copamiento de la comisaria hasta la fuga, en apenas 20 minutos.
1- 2
“Lo más lindo que hice en mi vida”: inventó 300 cuentos para su nieto en pandemia y se venden a beneficio de dos hospitales
3Un adolescente sufrió quemaduras en un 60% de su cuerpo tras la explosión de su celular
4De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas


