
Coppola iniciará el rodaje de Tetro el próximo lunes
Lo anunció ayer, junto al elenco internacional del film
1 minuto de lectura'

"Lo que más me gustaría es que todos descubran esta película del mismo modo que yo: a medida que la voy haciendo." Con este espíritu casi artesanal, Francis Ford Coppola anunció ayer que el próximo lunes comenzará en Buenos Aires el rodaje de su nuevo largometraje.
" Tetro es una película pequeña y muy personal que no puedo encuadrar en ningún género. No es un thriller, no es una película sobre la mafia y tampoco es estrictamente autobiográfica, aunque tiene algunos elementos personales", dijo el realizador, que lució un excelente estado de ánimo en el primer encuentro abierto con la prensa desde que llegó a la Argentina para desarrollar este proyecto con su productora propia, Zoetropa Argentina, junto a la española Tornasol y la italiana BIM.
De camisa lila y pantalón blanco, Coppola estuvo acompañado en el Club Sirio Libanés de esta capital por buena parte del elenco de la película, una historia sobre inmigrantes italianos en la Argentina, ambientada en la época actual, que se rodará en su mayor parte en los barrios porteños de La Boca y San Telmo, además de exteriores en El Calafate y una secuencia de interiores en Alicante (España). Los norteamericanos Vincent Gallo y Alden Ehrenreich, que interpretarán a los dos hermanos que protagonizan el relato, participaron del encuentro junto a la española Maribel Verdú y los argentinos Sofía Gala, Leticia Bredice, Rodrigo de la Serna, Silvia Pérez. Habrá apariciones especiales de Jean-Francois Casanovas y del actor español Javier Bardem, reciente ganador del Oscar, aunque Coppola no precisó cuándo llegará al país para cumplir con su breve compromiso para este film.
"Puede sonar gracioso, porque llevo 40 años haciendo cine, pero quiero aprender más de mí mismo y más acerca de hacer cine. Hice en el pasado películas de gran escala y enormes presupuestos, pero Tetro es algo muy distinto de filmar para un gran estudio de Hollywood. Yo diría que esta película se parece más a un film europeo de los años 60 y 70", afirmó el realizador.
Junto a un grupo de actores que ponderó la predisposición de Coppola a escucharlos, el director dijo que la preparación del rodaje tiene mucho que ver con Pirandello. "Hablando con los actores -explicó- voy descubriendo lo que cada personaje es o puede ser. Tengo la libertad de hablar con ellos e intercambiar ideas. En una película grande hay que respetar el guión a rajatabla. Aquí, en cambio, hay más descubrimiento y exploración."
Coppola también confirmó que durante el robo que sufrió su productora hace algún tiempo no perdió el guión, aunque sí muchas fotografías. El rodaje se haría en blanco y negro (aunque no en un 100 por ciento, dijo Coppola) y estará hablado en inglés y español "según la lógica de cada personaje".
Por la noche, en una audiencia de la que no hubo información oficial, Coppola estuvo reunido en la Casa de Gobierno con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Del encuentro también participó el secretario de Medios, Enrique Albistur.
1
2Será operado por tercera vez: en medio de un fuerte operativo, llegó a Mar del Plata el chico que se accidentó en La Frontera
3Qué se sabe de las protestas en Irán: hoy se reúne la ONU mientras reabren el espacio aéreo
- 4
Cómo está Bastián, el nene de 8 años que lucha por su vida tras el choque entre una camioneta y un UTV en Pinamar


