Coronavirus en la Argentina: Aeronavegantes recomienda a los tripulantes de cabina a realizar el aislamiento de 14 días

La Asociación Argentina de Aeronavegante envió un comunicado a sus afiliados
La Asociación Argentina de Aeronavegante envió un comunicado a sus afiliados Fuente: Archivo
(0)
10 de marzo de 2020  • 21:21

La expansión del coronavirus covid-19 a nivel global y las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación podrían generar un dolor de cabeza a las aerolíneas con base en la Argentina. Uno de los gremios les indicó a sus afiliados que trabajan en los vuelos a las zonas afectadas que se pueden plegar a la disposición de aislamiento de dos semanas.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey recomendó hoy en un comunicado interno a su base gremial: "Los tripulantes que regresan de la zona de contagio (Madrid y Roma) podrán de manera voluntaria realizar el aislamiento de 14 días sugerido por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional".

"Cualquier tripulante que por motivos justificables y atribuibles al coronavirus considere pertinente no realizar vuelos a las zonas identificadas como focos de contagio, se encuentra avalado por este sindicato", sostuvieron desde la agrupación que conduce Brey.

Además, aclararon: "Toda medida va variando de manera dinámica, al tiempo que las autoridades nacionales toman decisiones. Los regresos a base serán coordinados por el área operativa de la empresa".

También desde el sindicato pusieron a disposición un formulario "para todos aquellos que quieran solicitar los 14 días de licencia para vuelos que regresan al país desde zonas declaradas en riesgo".

"Los regresos a base serán coordinados por el área operativa de la empresa. El Comité de crisis de la empresa Aerolíneas Argentinas-Austral se está reuniendo en forma continua por el coronavirus y en constante contacto con nuestra Secretaría Gremial", agregaron.

En tanto, fuentes de la línea de bandera consultados por LA NACION, dijeron que aún no tomaron conocimiento del comunicado interno que la AAA envió a sus afiliados.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.