Coronavirus en la Argentina: en Claromecó, echaron al hijo de un fiscal que volvió de Brasil y quería pasar la cuarentena ahí
1 minuto de lectura'

La llegada del hijo de un fiscal de Tres Arroyos desde Brasil para pasar el aislamiento obligatorio en Claromecó -donde no posee domicilio legal- convulsionó a la pequeña localidad costera y provocó, en la noche de ayer, una masiva protesta de vecinos que hizo declinar la decisión del recién llegado.
Tras enterarse del ingreso del joven al balneario, que junto a los pueblos aledaños de Reta y Orense habían cerrado completamente sus accesos ante la confirmación del primer caso de Covid-19 en la zona, los claromequenses se autoconvocaron frente al domicilio del padre, donde se había alojado.

A su vez, un grupo de efectivos policiales se hizo presente en el lugar para proteger la propiedad y disuadir a las personas movilizadas cuya indignación se acrecentó después que supieron que un reconocido funcionario local, Carlos Avila, había renunciado a su cargo por esta situación.
Según el medio local La Voz del Pueblo, Avila, delegado del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, habría intentado evitar el arribo del joven pero no lo logró.
"Motiva la presente el sentimiento de haber fallado a mis principios al no poder cumplir con el compromiso asumido de defender y cuidar a mi pueblo ante esta pandemia que estamos enfrentando", sostiene una parte de la carta que Ávila dirigió al jefe comunal.
Después de varios minutos de gritos, cánticos y bocinazos, el joven, finalmente, se retiró del lugar a bordo de una camioneta Toyota blanca, escoltado por la policía.
Explicación del fiscal
Los vecinos denuncian que el joven no registra en Claromecó su domicilio legal. Ante ello, el fiscal en cuestión explicó que a pesar que "le quedó el domicilio del departamento de Tandil, donde estudiaba en la facultad hace 5 años atrás, hace tres años que vive en Claromecó, en la parte de atrás de mi casa".
En diálogo con La Voz del Pueblo, fustigó contra los manifestantes: "Así pretende esta sociedad luchar contra esta pandemia. Después hablan de solidaridad, de cuidarse y cuidar al otro. De usar barbijo y mantener distanciamiento social. De no discriminar. Todo mentira parece".
Y sugirió que la Justicia Federal "tendría que intervenir ahora con todos los que incumplieron el aislamiento. Y los que fogonearon todo esto (en relación a la manifestación)".
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer





