Coronavirus en la Argentina: clausuraron un bar y detuvieron a los clientes por violar la cuarentena en Tucumán

El Ministerio Público Fiscal de Tucumán clausuró el local y detuvo a los cuatro clientes que se encontraban consumiendo en su interior
El Ministerio Público Fiscal de Tucumán clausuró el local y detuvo a los cuatro clientes que se encontraban consumiendo en su interior Crédito: Ministerio Público Fiscal de Tucumán
Fabián López
(0)
7 de mayo de 2020  • 11:49

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Un operativo de control del Ministerio Público Fiscal de Tucumán (MPF) terminó ayer con la clausura de un bar y la detención de los clientes que se encontraban consumiendo en el interior del local, en incumplimiento de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus .

El comercio que terminó con la faja de clausura funciona como anexo de una estación de servicio ubicada en el barrio Las Brisas, sobre la avenida Gobernador del Campo y autopista de Circunvalación, en la zona este de la capital tucumana.

Las actuaciones fueron ordenadas por el fiscal Carlos Picón , a cargo de la Unidad Especializada en Salud Pública, luego de tomar conocimiento, por una denuncia anónima, de que en ese local había clientes sentados en las mesas, en clara violación al aislamiento preventivo obligatorio.

Desde el MPF informaron que el bar clausurado "se dedica a la venta de cafetería, menús diarios de comidas y, además, dispone de un kiosco en su interior". Sin embargo, aclararon que debido a que por la cuarentena la actividad gastronómica está habilitada solamente bajo la modalidad de delivery, el local estaba en infracción.

" Al encontrar dentro del bar a cuatro clientes consumiendo comidas, el fiscal concluyó que efectivamente se encontraban infringiendo las normativas dispuestas por el decreto presidencial referido a la pandemia mundial, por lo que se procedió a la aprehensión de los clientes del bar", señaló el MPF mediante un comunicado.

Más de 5200 detenidos

Desde el pasado 20 de marzo, cuando entró en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la propagación del Covid-19 , en Tucumán fueron detenidas 5261 personas por violar la cuarentena , en el marco del plan "Nadie en las calles" diagramado por el MPF para dar cumplimiento a esa medida.

Además, según informaron desde la Justicia, ya fueron retenidos 2934 vehículos en diferentes controles en calles y rutas de la provincia debido a que sus propietarios no pudieron justificar por qué circulaban en plena cuarentena.

Hasta el momento, en Tucumán fueron confirmados 41 casos de coronavirus, de los cuales 20 se recuperaron y recibieron el alta, en tanto que cuatro fallecieron. Otros 14 pacientes están realizando aislamiento domiciliario en buen estado de salud y tres permanecen internados en hospitales públicos.

Flexibilizan la cuarentena

Debido a que en las últimas semanas se notó una baja en el número de contagios diarios, el gobierno provincial comenzó a flexibilizar los alcances del aislamiento obligatorio. Desde el pasado lunes se reanudó la obra pública y se habilitó el trabajo de las escribanías, con algunas restricciones horarias; en tanto que la próxima semana se autorizará el retorno de la construcción privada. Además, según confirmó el gobernador, Juan Manzur , está prevista una reapertura parcial del comercio, que podrán trabajar por las tardes y en cumplimiento de estrictas medidas sanitarias, a partir del próximo lunes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.