Coronavirus en la Argentina: confirmaron 327 casos nuevos y el total llegó a 7805

En el país las víctimas contagiadas por coronavirus Covid-19 ya llegaron a las 7805
En el país las víctimas contagiadas por coronavirus Covid-19 ya llegaron a las 7805 Fuente: LA NACION - Crédito: Tomás Cuesta
José María Costa
(0)
16 de mayo de 2020  • 19:18

El gobierno informó que 327 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y los infectados llegaron a 7805. Además, se reportaron siete nuevas víctimas fatales durante el día el total es de 363. En el extremo opuesto de los números de la pandemia, ya son 2.534 los recuperados.

Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación , las provincias con nuevos casos son:

  • Buenos Aires 97
  • Ciudad de Buenos Aires 193
  • Chaco 21
  • Córdoba 9
  • Río Negro 6
  • Santa Fe 1

Por la mañana, durante la conferencia de prensa diaria que brinda la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se había detallado que el 12,5% de los casos confirmados corresponden a personas que estuvieron fuera del país, es decir, casos importados. Además, un 45% de los infectados había contraído el virus SARS-CoV-2 por contactos estrechos de casos confirmados, el 30,4% por circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, ayer fue uno de los días que más testeos se hicieron y se superaron las 100 mil personas dentro del país. En total, se tomaron 3.469 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 100.362 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.211,7 muestras por millón de habitantes.

Las nuevas muertes

Por la mañana se reportaron siete nuevas muertes. Cuatro víctimas eran hombres: dos de 72 y 89 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; uno de 74 años, de Chaco, y otro de 55 años en la provincia de Buenos Aires.

Además, hubo tres mujeres: dos de 96 y 86 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires y una de 81 años, en la provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.