Coronavirus en la Argentina: el mapa con los distritos donde es obligatorio usar tapabocas

Hasta el momento, son 34 los distritos que establecieron el uso obligatorio de tapabocas
Hasta el momento, son 34 los distritos que establecieron el uso obligatorio de tapabocas Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
María Paula Etcheberry
(0)
14 de abril de 2020  • 16:18

El uso de tapabocas se extiende cada vez más a medida que avanza la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19). En la Argentina, ya son 34 los distritos que hicieron obligatorio su uso al salir a la calle, incluyendo a provincias, municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la norma comenzará a regir a partir de mañana. En el territorio bonaerense, el gobernador Axel Kicillof trabaja en un decreto para establecer una medida a nivel provincial y así "unificar criterios" entre los distintos municipios.

La primera provincia en decretarlo fue Catamarca, donde aún no hubo casos confirmados de coronavirus , el pasado 27 de marzo. La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Río Negro siguieron su ejemplo, y se sumaron durante el mes de abril. En Mendoza, desde mañana será obligatorio su uso. En total, serán 7 las provincias en las que rige esta nueva norma.

Sólo uno de los 27 municipios del país que impulsaron medidas de este tipo, se ubica fuera del territorio bonaerense. Es el caso de Ushuaia. El resto de los distritos donde es obligatorio usarlo, pertenecen en su mayoría al interior de la provincia de Buenos Aires. Pergamino, San Antonio de Areco, Monte Hermoso, Olavarría y San Nicolás son algunos ejemplos.

Hay ocho distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde ya rige la medida: Zárate, San Miguel, Tigre, Malvinas Argentinas, Campana, La Matanza, Marcos Paz y Luján. Por estos motivos, Kicillof busca que el tapabocas sea obligatorio en toda la provincia, donde ya hay muchos municipios que optaron por reglamentar el uso de esta herramienta de prevención de la enfermedad.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.