Coronavirus en la Argentina: quién es el pasajero infectado que viajó en un buque con 400 personas

Un estudiante que viajó desde Uruguay con síntomas podría ser imputado de propagar el coronavirus y enfrentar una condena de entre 3 y 15 años de prisión Fuente: Twitter
Un estudiante que viajó desde Uruguay con síntomas podría ser imputado de propagar el coronavirus y enfrentar una condena de entre 3 y 15 años de prisión Fuente: Twitter Crédito: Twitter
(0)
20 de marzo de 2020  • 17:59

Un joven estudiante argentino infectado con coronavirus Covid-19 y que viajó ayer a la noche en un buque con 400 personas desde Uruguay , podría ser imputado por el delito previsto en el artículo 202 del Código Penal, para quien "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" y que prevé una pena de 3 a 15 años de prisión.

Identificado como Luca, de 21, estudiante de la ORT y jugador de rugby, el paciente que dio positivo de coronavirus estuvo de viaje por Europa, más precisamente en Holanda, y luego de manifestar síntomas fue internado en Uruguay donde le practicaron el test correspondiente.

Según trascendió, el joven se habría fugado de la cuarentena y logró abordar el buque Juan Patricio, de la empresa Buquebus, con otros 400 pasajeros que viajaban hacia Buenos Aires y que ahora deben permanecer en cuarentena.

Sin embargo, Pablo, padre de Luca, aseguró que el joven se enteró a bordo de la embarcación que el hisopado le había dado positivo y que se "autodenunció" para activar el protocolo.

"Mi hijo no tenía síntomas, nunca tomó paracetamol ni se escapó de ningún hospital", dijo el padre del joven infectado en diálogo con el canal A24. "A bordo le avisaron por WhatsApp que tenía coronavirus. Luca se autodenunció para proteger la vida de todos", insistió el hombre.

El diario El País de Uruguay publicó que Luca se realizó el análisis en un centro médico de Punta del Este donde le "indicaron que le enviarían los resultados a su mail y el joven, que era asintomático, decidió ir en ómnibus a Colonia para viajar a Argentina en barco."

Al arribar al puerto de Buenos Aires, todos los que volvieron en el mismo barco que Luca fueron trasladados a un hotel con una fuerte custodia policial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.