Coronavirus en la Argentina: #SeamosUno repartió 16 millones de raciones de comida y busca llegar al millón de cajas

La iniciativa SeamosUno repartió alimentos a vecinos del Barrio La Base en Jose C. Paz
La iniciativa SeamosUno repartió alimentos a vecinos del Barrio La Base en Jose C. Paz Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
María Paula Etcheberry
(0)
27 de mayo de 2020  • 19:20

En tan sólo ocho semanas, la colecta #SeamosUno , una iniciativa solidaria que nuclea a referentes religiosos de distintos credos, organizaciones territoriales y empresarios, logró distribuir más de 16 millones de raciones de comida en los barrios vulnerables del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), castigados por las consecuencias económicas de la propagación del nuevo coronavirus . Sin embargo, los responsables de la colecta señalaron que todavía falta para alcanzar la meta del millón de cajas distribuidas, objetivo cada vez más crucial con la extensión de la cuarentena.

Unas 300.000 cajas que contienen alimentos y productos de higiene ya fueron repartidas en las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense y la ciudad. Otras 300.000 están en etapa de producción. Todavía restan 400.000 para llegar al millón de cajas, meta postulada desde que surgió la iniciativa solidaria, a mediados de marzo, cuando la pandemia comenzó a impactar en la Argentina.

En solo ocho semanas distribuyeron más de 16 millones de raciones en el AMBA
En solo ocho semanas distribuyeron más de 16 millones de raciones en el AMBA Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

"Nos planteamos inicialmente llegar al millón de cajas. Cada caja tiene 15 kilos de alimentos, que son 56 raciones de comida. Alcanza para que una familia tipo pueda comer por una semana. Con las 300.000 ya distribuidas, repartimos 16 millones de raciones de comida. Nos falta ahora juntar los fondos para agregar 400.000 más. Un millón de cajas significan 56 millones de raciones de comida. Con la extensión de la cuarentena, cada vez se hace más necesario llegar a cumplir ese desafío", explicó a LA NACIÓN Gastón Remy, coordinador general de la colecta y ex CEO de Vista Oil.

" Necesitamos seguir sumando empresas a nivel corporativo, y a individuos que quieran colaborar , entendiendo que es un momento excepcional. Buscamos ser una ayuda extra para la gente con ingresos informales que debido a la cuarentena no puede trabajar", agregó Remy, quien destacó que la iniciativa solidaria combina tecnología y procesos logísticos propios del ámbito empresario con la empatía y la territorialidad de quienes están presentes en los barrios.

Cada caja tiene 15 kilos de alimentos
Cada caja tiene 15 kilos de alimentos Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Cáritas, Banco de Alimentos, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), son algunas de las entidades que participan. "Es un proyecto inédito, muy diverso y plural. La mejor respuesta es ver la cara de la gente y el agradecimiento cuando reciben las cajas. Hace 8 semanas esto era sólo un WhatsApp, una idea en el aire. Hoy llegamos a 16 millones de raciones de comida", cerró Remy.

Datos para donar

Para donar fondos a la campaña Seamos Uno, hay que visitar la web www.seamosuno.com.ar y seguir los pasos indicados para empresas o particulares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.