Coronavirus. El ministro Fernán Quirós, en el inicio de la cuarentena estricta: "En los últimos ocho días tenemos cierto nivel de estabilización de los casos"

En pleno avance del coronavirus, el gobierno porteño anticipó que no descartan desandar medidas en forma paulatina después del 17 de julio
En pleno avance del coronavirus, el gobierno porteño anticipó que no descartan desandar medidas en forma paulatina después del 17 de julio Crédito: GCBA
(0)
1 de julio de 2020  • 07:17

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó que en los últimos ocho días hay "cierto nivel de estabilización de los casos, un poquito mayor que los que veníamos teniendo, con picos y valles vinculados a la semana y el fin de semana". "Y se lo suscribimos al enorme esfuerzo que hace la población para no salir, y al Estado, para detectar casos lo antes posible", agregó el funcionario en el día que se inicia una nueva etapa de aislamiento más restrictiva para el área metropolitana.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos que tengamos que hacer, como lo está haciendo la gente, y si logramos disminuir el R, vamos a proponer desandar las medidas paulatinamente", aseguró el ministro.

Las medidas se analizarían después del próximo 17 de julio, cuando finalice esta fase de cuarentena más estricta anunciada por el presidente Alberto Fernández para el AMBA, donde se concentra más del 90% de los contagios.

Hasta la fecha, el SAME trasladó a 2700 personas con coronavirus positivo a hospitales porteños y sin situaciones de riesgo, indicó Alberto Crescenti. "De equipos covid estamos usando un tercio de equipo", dijo aliviado el médico.

Si fuera necesario, el SAME cuenta con 30 ambulancias preparadas por si se complica la situación, pero "hasta ahora no se trasladó a ningún paciente entubado y eso es un buen dato". De la conferencia participó también la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Conferencia de la ciudad sobre la situación frente al nuevo coronavirus (01/07/2020)

18:29
Video

Radiografía de la pandemia en la Ciudad

  • Casos confirmados hasta ayer: 27.183. Poco más de 10.000 infectados (el 37%) ya fueron dados de alta.
  • Fallecieron 534 personas.
  • Camas ocupadas en el sistema público: 219 son graves; 783, moderados; y 3175, leves.
  • 9501 casos en barrios populares: más de la mitad ya fueron dados de alta (5346 personas) y hubo 89 fallecidos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.