Coronavirus: cómo se tramita el permiso especial para quienes están exceptuados y circulan por la ciudad
1 minuto de lectura'

La cuarentena obligatoria resuelta la semana pasada por el Gobierno Nacional, que se extenderá por lo menos hasta el próximo 31 de marzo, restringe la circulación para la mayoría de los ciudadanos. Pero ciertas actividades laborales están exceptuadas por ser consideradas esenciales para la comunidad y, para ello, requieren ciertos avales. En la ciudad, esos trabajadores deben solicitar un Permiso de Tránsito.
Dónde se completa el formulario para circular en las calles porteñas
El permiso se puede obtener desde una página del gobierno. Entre los requisitos necesarios a completar figuran los datos del lugar de trabajoy los motivos por los que se pide tal autorización.
Una vez que se hace click en "enviar la solicitud", las personas pueden descargar el PDF de la constancia del trámite en esa misma página o bien ingresar a la pestaña "consultar permisos". En esta instancia, se reingresa una mínima parte de los datos y el sistema devuelve un código QR para ser presentado ante la fuerza de seguridad que lo solicite en el control.
Desde la ciudad aclaran que los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos no requieren permiso alguno.
Quién pueden circular por la ciudad con este permiso
Entre quienes pueden solicitar la excepción figuran los trabajadores de la salud; aquellos que participen en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de alimentos y/o de productos farmacéuticos; y quienes cumplan sus labores en empresas de servicios básicos (energía eléctrica, gas, recolección de residuos y otros).
Otras actividades esenciales: trabajo en entidades financieras; en producción, almacenamiento, transporte, distribución o venta de combustible; servicios de vigilancia y de comunicación; y asistencia de personas mayores.
Otras noticias de Covid
1El edificio de Recoleta que sufrió seis cortes de luz en un mes y recibió a oscuras el Año Nuevo: “Así no se puede vivir”
2“Parece los Hamptons”. De la fiesta más exclusiva a una novedad en el aire de La Punta: así se vivió Año Nuevo en el Este
3“Cuando el Lanín quiere que subas, subís”: dos avezados guías detallan cómo es el ascenso que no pudo concluir Petersen
4Cuáles son las obras sociales privadas a las que podrían acceder los miembros de Gendarmería y Prefectura






