Coronavirus: cómo se tramita el permiso especial para quienes están exceptuados y circulan por la ciudad

Coronavirus: permiso especial para quienes por, razones laborales esenciales, deban circular por la ciudad
Coronavirus: permiso especial para quienes por, razones laborales esenciales, deban circular por la ciudad Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
25 de marzo de 2020  • 09:14

La cuarentena obligatoria resuelta la semana pasada por el Gobierno Nacional, que se extenderá por lo menos hasta el próximo 31 de marzo, restringe la circulación para la mayoría de los ciudadanos. Pero ciertas actividades laborales están exceptuadas por ser consideradas esenciales para la comunidad y, para ello, requieren ciertos avales. En la ciudad, esos trabajadores deben solicitar un Permiso de Tránsito .

Dónde se completa el formulario para circular en las calles porteñas

El permiso se puede obtener desde una página del gobierno . Entre los requisitos necesarios a completar figuran los datos del lugar de trabajo y los motivos por los que se pide tal autorización .

Una vez que se hace click en "enviar la solicitud" , las personas pueden descargar el PDF de la constancia del trámite en esa misma página o bien ingresar a la pestaña "consultar permisos" . En esta instancia, se reingresa una mínima parte de los datos y el sistema devuelve un código QR para ser presentado ante la fuerza de seguridad que lo solicite en el control.

Desde la ciudad aclaran que los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos no requieren permiso alguno.

Quién pueden circular por la ciudad con este permiso

Entre quienes pueden solicitar la excepción figuran los trabajadores de la salud ; aquellos que participen en la cadena de producción , abastecimiento, almacenamiento o distribución de alimentos y/o de productos farmacéuticos; y quienes cumplan sus labores en empresas de servicios básicos (energía eléctrica, gas, recolección de residuos y otros).

Otras actividades esenciales : trabajo en entidades financieras; en producción, almacenamiento, transporte, distribución o venta de combustible; servicios de vigilancia y de comunicación; y asistencia de personas mayores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.