Coronavirus en Argentina: Fernán Quirós confirmó nuevas aperturas y habló sobre cómo cuidarse de los "supercontagiadores"

Fernán Quirós habló sobre las nuevas aperturas y cómo cuidarse de los "supercontagiadores"

03:54
Video
(0)
5 de octubre de 2020  • 12:05

Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño, indicó que esta semana "van a estar atentos a la epidemiología de la Ciudad" y que una posible apertura de actividades en espacios cerrados debería darse en lugares de mucho volumen de espacio y con poca gente.

"Depende cómo sigan los números, vamos a proponer actividades que no se produzcan en escenarios supercontagiadores", dijo el funcionario. Desde el gobierno de la Ciudad, confirmaron a LA NACION que se analizará la posibilidad de reabrir los shoppings.

"Tenemos que tener en clara una situación: los llamados supercontagiadores enferman al 80% de sus contactos estrechos. Y hay espacios que son de mucho riesgo: lugares cerrados con poca ventilación, con mayor riesgo de contacto aéreo", agregó el funcionario.

Quirós dijo que en la Ciudad "no estamos aún no la epidemiología controlada como para reactivar la vuelta masiva a las escuelas, pero seguimos insistiendo que hay diferentes niveles de riesgo y creemos que podemos ir implementando actividades de revinculación escolar en espacios abiertos y con grupos pequeños de niños". La ministra de Educación Soledad Acuña ya le solicitó a su par Nicolás Trotta una reunión para terminar de definir cómo será la metodología para que los alumnos que perdieron conexión con la escuela retomen el contacto con sus docentes.

Al ser consultado sobre la decisión que tomó la provincia de La Rioja de permitir la circulación y el ingreso sin restricciones a los recuperados de Covid-19, si bien Quirós dijo que no opinaría de las políticas de otros distritos, dijo que "es evidente que las personas recuperadas luego de un tiempo de seguridad, que varía entre 10 y 30 días según la gravedad, son de menor riesgo".

Conferencia de la ciudad sobre la situación frente al nuevo coronavirus (05/10/2020)

07:22
Video

Radiografía de la pandemia en la Ciudad

  • Casos acumulados positivos: 129.664
  • Total de altas a la fecha:104.384 (80% de los infectados)
  • Decesos:3801
  • Ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con Covid-19 en el sector público: 47,34%
  • Desde la llegada de la pandemia a la Argentina, en marzo, fueron realizados en la Ciudad 565.760 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 40%.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.