Coronavirus: Fernán Quirós reveló por qué es determinante prestar atención al nivel de vitamina D en el cuerpo

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que las personas que contraen coronavirus tienen mayor proporción de déficit de la vitamina D en su cuerpo

03:36
Video
(0)
28 de octubre de 2020  • 10:41

En el mismo sentido que muchas investigaciones que salieron a la luz durante las últimas semanas, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, indicó que las personas que contraen coronavirus tienen mayor proporción de déficit de la vitamina D en su cuerpo, una sustancia que colabora en el sistema inmunitario, pero agregó, prudente, que "todavía falta mucho" para ver si podría prevenir o mejorar los síntomas del Covid-19.

Quirós hizo referencia a un estudio realizado por investigadores españoles que indica que el 80% de los pacientes con coronavirus internados en un hospital de ese país tenía deficiencia de vitamina D. "Hoy sabemos que la vitamina D está involucrada en la inmunidad y que las personas infectadas tiene menos de esa sustancia, pero todavía no sabemos si darle esa vitamina a las personas previene o mejora la enfermedad. Falta que se completen los trabajos de investigación sobre un posible tratamiento", detalló el ministro.

Durante el reporte matutino, Quirós resaltó, además, que "tampoco podemos confirmar la duración de la inmunidad que da esta enfermedad y todavía menos sabemos qué pasará con la vacuna". "Es un poco apresurado decir si tenemos que darla cada seis meses o cada año", señaló el funcionario para explicar que "hay que esperar la evaluación de al menos dos años de seguimiento posterior a la tercera fase de la vacuna".

En cuanto al uso del barbijo, aseguró que se van a tener que sostener las medidas de cuidado individual y colectivo hasta que haya una solución definitiva contra el coronavirus.

"El descenso de la curva de nuevos casos ya es significativo"

El ministro destacó que en la Ciudad hubo "un descenso sistemático de casos desde el mes de agosto, es decir, que ya se hapasado buena parte de la curva y el descenso ya es significativo".

Desde la última semana de agosto hasta estos días la media móvil de casos confirmados por semana descendió sistemáticamente y "se pasó de 1300 casos promedio móvil de los últimos siete días a valores entre 500 y 600 casos".

Radiografía de la pandemia en la Ciudad

  • Total de personas infectadas: 145.396
  • Total de altas a la fecha: 121.957
  • Víctimas fatales: 5021
  • Ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público destinadas a pacientes con Covid-19: 39,1%

Conferencia de la ciudad sobre la situación frente al nuevo coronavirus (28/10/2020)

08:02
Video

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.