Coronavirus. La Ciudad ayudará casa por casa a los alumnos que no tuvieron conectividad
1 minuto de lectura'

Luego del rechazo del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, de autorizar el protocolo sanitario para el regreso a clases para 6500 alumnos que no tuvieron contacto con la escuela desde una semana antes de que se decrete la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Ciudad tiene pensado avanzar con varias medidas para que la escuela se traslade a las casas.
Mientras la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, insistirán con la medida de abrir las aulas informáticas de las escuelas, un agente de la cartera educativa irá a la casa del alumno sin conectividad o apoyo pedagógico para brindárselo.
Tal y como contó LA NACIÓN, Acuña no evitó mostrar su enojo ante la negativa de Nación. "Estamos absolutamente sorprendidos por la decisión. Veníamos dialogando con el ministro Trotta y el tema estaba acordado. Creemos que hay que trabajar para la vuelta progresiva a las aulas", afirmó.
Mañana´por la mañana, la ministra Acuña dará una conferencia de prensa en la que darán detalles del nuevo plan para reconectar a los chicos que no pudieron recibir clases remotas durante la pandemia con los aprendizajes perdidos
- 1
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
2La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas






