Coronavirus. En el último parte, la ciudad de Buenos Aires registró menos casos que Santa Fe

La ciudad de Buenos Aires quedó tercera en número de contagios diarios confirmados
La ciudad de Buenos Aires quedó tercera en número de contagios diarios confirmados Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
14 de septiembre de 2020  • 10:52

A más de seis meses del primer caso confirmado de Covid-19 en el país, en el reporte vespertino de este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación informó que la ciudad de Buenos Aires quedó tercera en número de contagios diarios confirmados, superada por las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

En el informe se observa que, en las últimas 24 horas, la provincia de Buenos Aires registró un total de 3.689 casos positivos de coronavirus; seguida por Santa Fe con 1.055.

En tanto, la ciudad de Buenos Air se encontró tercera en la lista, con 843 confirmados, y la sucede la provincia de Mendoza, que dio a conocer 704 nuevos casos.

Frente a este alza, días atrás, el gobierno de Santa Fe ordenó volver atrás y retomó medidas restrictivas en el sur provincial, donde el sistema de salud "está al borde del colapso". Según información del Ministerio de Salud, en Rosario, el nivel de ocupación de camas es del 80 por ciento entre los sectores público y privado.

En el reporte de este domingo, el ministerio contó 9056 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 en el país y los infectados llegaron a 555.533. Además, ingresaron al sistema 89 víctimas fatales y los muertos son 11.352. El dato alentador es que 419.513 personas lograron superar el virus.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.