162 empleados del Belgrano Sur en aislamiento por una enfermera que los revisó y podría tener coronavirus

El servicio de la línea Belgrano Sur de trenes fue suspendido por un caso sospechoso de Covid-19
El servicio de la línea Belgrano Sur de trenes fue suspendido por un caso sospechoso de Covid-19 Fuente: Archivo - Crédito: Silvana Colombo / LA NACION
(0)
3 de abril de 2020  • 12:31

Trenes Argentinos informó hoy que el servicio del ferrocarril Belgrano Sur se encuentra suspendido hasta nuevo aviso por un presunto caso de Covid - 19 en una enfermera que realizó controles 162 empleados entre conductores y guardas. Según se explicó en un comunicado, esto activó el protocolo de aislamiento y la empresa se encuentra trabajando en arbitrar los medios necesarios para volver a poner en funcionamiento la línea.

"Es importante destacar que esta interrupción del servicio se establece para resguardar a los más de seis mil pasajeros que utilizan la línea a diario durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y a la sociedad en su conjunto evitando el contagio", indicó la empresa en el comunicado.

Según lo informado, el caso reviste carácter de " sospechoso " y "se están esperando los resultados". Trenes Argentinos detalló: "Se trata de una colaboradora que se desempeña en el servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, efectuando los testeos de alcoholemia y temperatura, previos a la toma del servicio del personal de abordo de las formaciones".

El Ferrocarril Belgrano Sur recorre diferentes localidades del sur y sudoeste del Conurbano Bonaerense, y tiene tres ramales: Buenos Aires - González Catán, Tapiales - Marinos del Crucero Gral. Belgrano y Puente Alsina - Aldo Bonzi.

"La profesional estuvo en funciones el sábado y el domingo, y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea, por ello, fue indispensable indicar el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal que fue evaluado, durante esa guardia hasta obtener el resultado del hisopado", precisó el comunicado.

La reapertura del servicio del Belgrano Sur será comunicada cuando se den los controles pertinentes.

Ante cualquier duda o consulta, los pasajeros pueden comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.