Coronavirus: una turista italiana se encuentra aislada en el hospital de El Calafate hasta que estén los resultados

Coronavirus: una turista italiana se encuentra aislada en el hospital de El Calafate hasta que estén los resultados
Coronavirus: una turista italiana se encuentra aislada en el hospital de El Calafate hasta que estén los resultados
(0)
26 de febrero de 2020  • 10:49

Una turista italiana de 77 años que viajaba con un contingente presentó fiebre y tos mientras paseaba por la ciudad santacruceña de El Calafate y se activó el protocolo preventivo por coronavirus . La mujer se encuentra aislada en una habitación del hospital SAMIC de esa localidad hasta tanto estén los resultados definitivos de los análisis.

"Se envió un pack de análisis al Instituto Malbrán y en 72 horas se conocerán los resultados", dijo a TN Diego Cerrrudo , interventor del centro de salud de alta complejidad. El funcionario indicó que la paciente se encuentra en buen estado de salud general.

La mujer formaba parte de un contingente de 14 turistas italianos que, al momento del llamado de atención, paseaba por los alrededores del Glaciar Perito Moreno . Ante la indicación del guía, la mujer, oriunda de Milán, fue atendida en el puesto sanitario de la zona donde la médica a cargo decidió notificar al Hospital SAMIC debido a la presencia de síntomas que podrían ser compatibles con coronavirus.

Según el diario OPI Santa Cruz, los análisis primarios demostrarían que se trata de una infección de adenovirus, una afección respiratoria común, pero de todas maneras esperarán los resultados del Malbrán para terminar de descartar que se trate de coronavirus.

Cerrudo indicó que el resto de los viajantes continuó su recorrido, pero que siguen en contacto ante cualquier duda o síntoma que pueda dar un alerta. Los turistas tienen pasaje de regreso a Italia para el 2 de marzo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.