Coronavirus: viola la cuarentena para pasear una gallina y recibe una exorbitante multa
1 minuto de lectura'

Igual que en la Argentina, en España las personas tienen permitido romper la cuarentena por el coronavirus para pasear a sus mascotas. Con restricciones de tiempo y distancias, los ciudadanos pueden salir a las veredas de sus casas con sus animales. Por esa razón, en un poblado español, un hombre decidió ponerle una correa a una gallina y salir a caminar, pero la ocurrencia podrá costarle hasta 30.000 euros.
El hombre de 51 años que reside en el municipio de Uga, en Lanzarote, fue grabado por un vecino que publicó el video en redes sociales. La publicación se viralizó rápidamente y llegó a manos de la Guarda Civil, que en cuestión de horas logró identificar al protagonista del video.
Ahora, el hombre fue denunciado administrativamente por violar las medidas de aislamiento obligatorio que rigen en todo el país desde el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma. Las multas que enfrenta el vecino lanzaroteño van desde 600 euros hasta 30.000 euros.
Además del hombre que paseó una gallina como si fuera un animal doméstico, la Guarda Civil denunció a otra persona en La Coruña que alquilaba su perro a otras personas para que puedan salir de sus casas. El denunciado, que publicitaba sus servicios por redes sociales, fue advertido por el Instituto Armado por la ilegalidad de su actividad, pero el hombre continuó publicitando el alquiler de su perro. Para ese hombre, además del incumplimiento del estado de alarma, las sanciones tendrán que ver con la violación de la normativa de bienestar animal.
1La familia que cruzó medio país con sarampión tuvo al menos 98 contactos estrechos e investigan otros 54
- 2
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 8 de diciembre: las provincias afectadas
3El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar
4Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen: esta es su historia y qué oración rezarle


