Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN

Los agremiados de la Unión de Personal Civil de la Nación emitieron un comunicado en el que explicaron su accionar
Los agremiados de la Unión de Personal Civil de la Nación emitieron un comunicado en el que explicaron su accionar
(0)
21 de septiembre de 2019  • 20:24

Cinco días después de la protesta que terminó con la puerta del directorio del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, los agremiados de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) emitieron un comunicado en el que explicaron su accionar.

A través de sus redes sociales, los empleados dijeron: "La Delegación UPCN Garrahan informa a toda la comunidad en relación a los hechos de publico conocimiento sucedidos en nuestra institución".

"La acción gremial llevada adelante se corresponde con el agotamiento de todas las instancias de dialogo solicitadas por nuestro gremio desde hace un tiempo a esta parte, hemos solicitado reuniones en varias oportunidades pero el presidente del Concejo de Administración doctor Carlos Kambourian hace oídos sordos a nuestras solicitudes y reclamos, negándonos sistemáticamente la posibilidad de discutir el modelo de hospital y el mal uso de su presupuesto, tomando decisiones que desfinancian a nuestra institución y que nada tienen que ver con el objetivo para el que fue creada", explicaron los trabajadores.

Luego aseguraron: " Designa amigos y familiares sin concurso ni experiencia en cargos con sueldos superiores a $120.000, sin permitir que el personal de planta y carrera se desarrolle, realizando concursos digitados para su conveniencia política. Creando coordinaciones a medida de sus amigos sin objetivos concretos. Intentando el pase a planta de todos los contratos que ingresaron en estos años de su gestión".

"Desde hace 30 años defendemos a nuestro hospital y sus trabajadores, lejos de utilizar mecanismos de reclamos que pongan en riesgo a nuestra institución seremos firmes en nuestros pedidos y planteos por eso decimos basta a este uso omnímodo del poder que hace el doctor Kambourian", cerraron.

Además, difundieron un documento más extenso en el que acusan al actual titular del consejo de "violar la carrera hospitalaria" armando concursos "a medida". "Es el responsable del fin de los consensos y la ausencia de diálogos constructivos", aseguraron.

El texto completo

El documento que difundió esta noche UPCN.
El documento que difundió esta noche UPCN. Crédito: Facebook.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.