Covid-19: el infectólogo Fernando Polack contrajo coronavirus

Dijo que se encuentra en buen estado de salud
Dijo que se encuentra en buen estado de salud
(0)
27 de agosto de 2020  • 18:23

Fernando Polack, médico infectólogo pediátrico, creador de la Fundación Infant y a cargo del primer ensayo clínico de una vacuna en fase 3 para Covid-19 en el país, contó que contrajo el virus y que ya se recuperó.

En un breve contacto con LA NACION, el infectólogo dijo que se encuentra en buen estado de salud.

Hace siete semanas, la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech anunciaron que eligieron a la Argentina, especialmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para probar una vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19.

Las pruebas forman parte de un ensayo global en humanos, que, según las compañías, tuvo buenos resultados en las primeras fases de testeos en laboratorio. Así, la Argentina se suma a las pruebas que se harán también en Estados Unidos y en Alemania.

Polack fue designado investigador principal del estudio en el país. Además, las empresas eligieron al Hospital Militar Central doctor Cosme Argerich como el centro donde se harán las pruebas, por "la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo investigador principal". Además, resaltaron "la experiencia previa de la Argentina en la realización de estudios clínicos".

En ese centro, se reclutaron a los 3000 voluntarios del AMBA para el estudio, que comenzó la semana pasada. "Estamos orgullosos de que la comunidad científica argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid- 19", había dicho Polack tras el anuncio.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.