Cuarentena: volverían las mudanzas en la ciudad de Buenos Aires durante los fines de semana

Todo indica que en la nueva fase del aislamiento obligatorio por coronavirus se vuelvan a permitir las mudanzas, la actividad de inmobiliarias y escribanías
Todo indica que en la nueva fase del aislamiento obligatorio por coronavirus se vuelvan a permitir las mudanzas, la actividad de inmobiliarias y escribanías Crédito: Diego Spivacow/AFV
(0)
17 de julio de 2020  • 14:41

Desde la Quinta de Olivos, donde secundó al presidente Alberto Fernández y acompañó al gobernadora bonaerense Axel Kixillof, Horacio Rodríguez Larreta anunció que en el caso de la ciudad de Buenos Aires la flexibilización del aislamiento se dará en etapas. Etapas que definirá en la conferencia de prensa de esta tarde en la sede del gobierno porteño en Parque de los Patricios. Entre las actividades que volverían funcionar se incluyen las mudanzas durante los fines de semanas. También se prevé que se habilite a las inmobiliarias.

A través del decreto 576/2020, desde el miércoles 1° de julio, cuando se endureció el aislamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hasta este viernes, habían quedado prohibidas las mudanzas y las inmobiliarias no pudieron mostrar propiedades y debieron cerrar nuevamente, al igual que las escribanías, situación que imposibilitó las realización de escrituras traslativas de dominio.

Según los números del mercado inmobiliario que se conocieron a finales de junio, en mayo se escrituraron 681 inmuebles en la Ciudad y 407 en la provincia de Buenos Aires, es decir, una baja interanual del 78,7% y del 94,7%, respectivamente.

Tras 63 días cerradas, las inmobiliarias y escribanías de la ciudad de Buenos Aires fueron habilitadas para operar el 12 de mayo, al mismo tiempo que se permitieron las mudanzas en territorio porteño. Sin embargo, se habilitó mostrar propiedades para alquiler o venta recién el 11 de junio y, en el caso de departamentos, era obligatoria contar con la autorización del consorcio.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, antes del endurecimiento de la cuarentena obligatoria los escribanos fueron habilitados a volver a la actividad en 100 de los 135 partidos bonaerenses y las inmobiliarias y las mudanzas también quedaron sujetas a la habilitación de cada partido. Luego, entre el 1° de junio y este viernes, la actividad del mercado inmobiliario también fue prohibida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.