Cuatro días a pura fotografía en la ciudad

La feria Buenos Aires Photo comienza el viernes 26; habrá más de 30 galerías presentes
Lucía Marroquín
(0)
19 de octubre de 2012  

En pocos días, más de 50 exposiciones de fotografía se podrán visitar en un mismo punto de la ciudad. El próximo viernes 26 comenzará la octava edición de Buenos Aires Photo, en el centro Cultural Recoleta, una cita con lo mejor de este arte en su diferentes variantes.

La selección en la que abunda la fotografía digital o intervenida estará expuesta en el Centro Cultural durante cuatro días. Participarán de la feria más de 30 galerías e invitados nacionales, además de artistas de países como Perú, Uruguay, España, Bolivia y los Estados Unidos.

La feria, organizada por Arte al Día Internacional y LA NACION, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, AdnCultura Petrobras, Madero Harbour, Rabobank, Panasonic, Fundación Deloitte, American Express, Chandon, Aeropuertos Argentina 2000, OSDE y Stella Artois.

Este año, en la feria se entregará la séptima edición del Premio Petrobras Buenos Aires Photo, cuyo ganador se dará a conocer el próximo jueves.

El jurado, conformado por Alicia de Arteaga, Victoria Verlichak, Valeria González, Lucrecia Palacios, Eduardo Gil y Rodrigo Alonso, seleccionará la obra ganadora entre 15 finalistas, cuyas obras ya pueden verse en el sitio web www.buenosairesphoto.com.

El año pasado, Eduardo Gil e Ignacio Iasparra obtuvieron el primero y el segundo premio, en una edición de Buenos Aires Photo que tuvo lugar en el Palais de Glace.

Al premio Petrobras se suman las adquisiciones de Chandon –que comprará a puertas cerradas la primera obra de la feria–, y las de Malba-Fundación Costantini, El museo FOLI de Perú, Rabobank y la colección Arte al Día.

En la feria, que tendrá una exclusiva presentación el próximo jueves, habrá stands de más de 30 galerías y una decena de espacios institucionales con otras exposiciones. En el espacio de LA NACION, llamado "Intervalo Lúcido", se expondrán fotografías de David Sisso y Guido Chouela. Las imágenes, de personajes conocidos o famosos como Guillermo Francella, Mercedes Morán o Peto Menahem constituyen una reflexión sobre el retrato.

Otro de los espacios es el de Aeropuertos Argentina 2000, donde el catalán Joan Fontcuberta será el artista invitado. En una sala exclusiva, Fontcuberta mostrará gran parte de su trabajo reflejado en las series "Orogénesis", "Gastropoda" y "Googlegramas".

Todos los días durante la feria se realizarán conferencias y presentaciones de libros en el auditorio El Aleph, dentro del Centro Cultural Recoleta. El ciclo está auspiciado por la Fundación Deloitte y las charlas sobre el mercado de la fotografía estarán curadas por Rodrigo Alonso.

En paralelo a las obras de los artistas presentes en Buenos Aires Photo, que forman parte de un amplio espectro, la galería Paseo de las Artes del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires será el escenario de la exposición del artista Santiago Porter. La muestra permanecerá abierta las 24 horas, los siete días de la semana, con acceso libre y gratuito. Una buena oportunidad para encontrarse con la obra de este artista.

Buenos Aires Photo se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de octubre en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Está abierta de 13 a 21 y la entrada cuesta $ 40 (2x1 con American Express, Club LA NACION y Club Arte al Día).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.