
De Puerto Madero a La Boca, en barco
Un paseo de 70 minutos por el río
1 minuto de lectura'
Cuando el sol ya se había escondido tras los docks de Puerto Madero, pasadas las 19.15 de ayer, la capitana Lidia Ferrari encendió el motor y se apoderó del timón del Carlos Alonso, que así comenzó su viaje inaugural, del que participó el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra. El nuevo paseo turístico a bordo de la embarcación partirá diariamente desde la Dársena Norte de Puerto Madero y llegará hasta la Vuelta de Rocha, en el barrio de La Boca.
"Decidimos acompañar este emprendimiento privado porque Buenos Aires necesitaba desarrollar un circuito fluvial de estas características, como el que tienen las grandes capitales del mundo, como Londres y París", dijo a LA NACION el jefe de gobierno.
Ibarra destacó, además, que "lo podrán disfrutar no sólo los turistas extranjeros y del interior de la Argentina, sino también los porteños, que también podrán utilizarlos simplemente para trasladarse hasta La Boca".
La lancha, de techo vidriado, tiene capacidad para acomodar a 90 pasajeros y cuenta con cómodas butacas y aire acondicionado. La tarifa será de 12 pesos por persona. Pero los turistas y porteños que quieran reservar un pasaje deberán esperar 15 días más, porque aún falta la autorización de la Corporación Puerto Madero para que se pueda embarcar desde los muelles de la Dársena Norte, según explicó a LA NACION el presidente de la empresa Water Tour, Miguel Angel Doñate.
Según lo previsto, el viaje se realizará dos veces por día, de lunes a viernes, y seis veces durante los fines de semana y feriados. Su duración aproximada será de 70 minutos, en los que una guía turística se referirá a datos históricos y particularidades de los barrios que se observan desde la lancha.
El nombre de la embarcación, Carlos Alonso, es un homenaje al reconocido pintor argentino y dos reproducciones de sus obras pueden apreciarse en la parte posterior del barco.
Cuando el barco amarró nuevamente cerca del dique 3, en forma paralela a la calle Macacha Güemes, la capitana Ferrari recibió un aplauso de los pasajeros.
1
2De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas
3Una especialista en accidentes explicó por qué fue tan fuerte el choque que dejó grave a Bastián, el niño de 8 años
4Está internado en Mar del Plata: volvieron a operar al chico que se accidentó en La Frontera



