
"Yo no encubrí nada", aseguró el médico que asistió a María Marta
"Estoy acá por un error que cometí y siempre lo asumí", dijo Gauvry Gordon a los jueces del tribunal de San Isidro
1 minuto de lectura'
Cerca de las 10 se reanudaron las audiencias del juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta con la indagatoria del primer médico que asistió a la víctima. Se trata de Juan Ramón Gauvry Gordon, el segundo de los seis imputados en prestar declaración frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro.
"Yo nunca encubrí nada. Estoy acá por un error que cometí y siempre lo asumí", dijo Gauvry Gordon apenas comenzó su indagatoria ante el Tribunal Oral 1 de San Isidro, que lo juzga al igual que a otras cinco personas por el encubrimiento del homicidio de María Marta.
Gauvry Gordon fue el primer médico que el 27 de octubre de 2002 llegó a la casa de la víctima en una ambulancia de la empresa Paramedic -donde aún hoy trabaja-, luego de que Carlos Carrascosa llamara a la prepaga OSDE al detectar la emergencia. En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Diego Molina Pico lo acusó de encubrimiento por avalar la teoría del accidente en la bañera contra las canillas, no haber convocado a la policía ante una muerte violenta y por haberle dicho a la masajista que limpiara el baño.
"Michelini me dijo que el marido la había encontrado y que le dijo que la señora había tenido un accidente", relató el médico ante los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia.
<a HREF="http://www.lanacion.com.ar/1377772-garcia-belsunce-las-escuchas-ocultas-de-la-causa" TERCERA="" data-nodeType="link"><b> Accedé a Las escuchas ocultas de la causa, por Facundo Pastor </b></a>
"Le pedí a Michelini que retirara el tapón de la pileta. Dije ´pobre gente´. Nunca pensé que pidiendo eso, estaba ocultando pruebas de un crimen", dijo Gauvry Gordon, quien agregó que nunca le había tocado asistir a una persona herida por un disparo.
"Nunca me imaginé que la habían matado. En ese momento, yo asociaba muerte dudosa violenta y traumática como un homicidio", explicó, y se defendió de las acusaciones en su contra por no haber convocado a la policía.
"Nunca se me representó el tema de la policía. Ni se me pasaba por la cabeza que esa mujer tenía que ir a la autopsia. Pequé por inexperiencia y por eso estoy acá, para que me juzguen", agregó.
1
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas



