
Declaran por las 11 muertes en Flores
1 minuto de lectura'
A partir de la próxima semana, el juez federal Julián Ercolini comenzará a tomar declaración testimonial a los sobrevivientes de la tragedia de Flores, ocurrida el martes pasado en el cruce del ferrocarril Sarmiento con la calle Artigas.
Según informaron fuentes judiciales, los pasajeros del interno 52 de la línea 92 serán los primerosen declarar. Después será el turno de los vecinos y transeúntes que el martes pasado estaban en ese cruce en el momento en que una formación de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) chocó contra el colectivo que cruzaba el paso a nivel, con la barrera parcialmente levantada.
Ayer, el juez recibió el sumario policial y las grabaciones de las cámaras de video instaladas en la estación Flores de TBA, en las máquinas de los trenes, y en Artigas, entre Yerbal y las vías.
Al mismo tiempo, el magistrado ordenó una serie de medidas de prueba. Una de esas diligencias dispuestas por el juez fue solicitar la remisión de los libros de novedades que debían consultar los maquinistas de TBA.
En esos libros, los conductores de los trenes podían haber encontrado toda la información sobre los pasos a nivel que funcionaban mal o que habían salido de servicio. Esta información era utilizada por los maquinistas para saber en qué zona debían aminorar la marcha de la formación por fallas en el funcionamiento de las barreras.
Otra de las cuestiones que se intentará establecer en la investigación encarada por la justicia federal, consiste en establecer si, además del libro de novedades, existía un sistema de señales que alertaba a los maquinistas sobre el mal funcionamiento de las barreras.
Con respecto a las 11 víctimas mortales, se informó que el magistrado autorizó ayer a que sean repatriados los cuerpos de seis personas fallecidas. Cuatro de las víctimas son de nacionalidad boliviana y dos, de nacionalidad peruana. Estos últimos fueron identificados como Luz Sánchez y sy padre, Lutgardo. El hijo de la mujer, de dos años, sigue internado en el hospital Gutiérrez.
1- 2
Tragedia en Punta del Este. La argentina que chocó contra una moto presentó un carnet de conducir vencido en la Fiscalía
3Paro de colectivos: cuáles son las líneas de colectivos que cumplen medidas de fuerza
4Año Nuevo: cómo funcionan los servicios de transporte, bancos y supermercados el 31 de diciembre y 1° de enero

