"Dejá volar nuestro sueño": el pedido de deportistas adolescentes a los pilotos de Aerolíneas por el paro

Uno de los videos que grabaron los deportistas
Uno de los videos que grabaron los deportistas
José María Costa
(0)
4 de octubre de 2019  • 17:07

Los afectados por la cancelación de vuelos dispuestos por los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral se cuentan de a miles. Dentro de ellos, un grupo de adolescentes deportistas de Tierra del Fuego lanzaron una campaña por redes sociales para pedirle a los trabajadores que revean la medida. El motivo: si los vuelos no salen, no podrán competir en los Juegos Nacionales Evita este fin de semana.

El pedido encarnecido de las adolescentes deportistas

00:16
Video

Bajo el hashtag: #DejáVolarNuestroSueño, los adolescentes lanzaron el siguiente pedido: "Los deportistas que esperamos todo el año viajar a Mar del Plata hoy nos vemos afectados. Por eso pedimos que Aerolíneas considere el esfuerzo y sacrificio de las distintas disciplinas de todo el país para poder participar en los Juegos Nacionales Evita".

Este fue uno de los mensajes que se comenzaron a replicar en las últimas horas, junto con videos en los que cada uno de los adolescentes cuenta cuál es el deporte que practica. En total, son más de 300 los deportistas de la isla que esperan saber si podrán viajar a Mar del Plata.

"Apostamos a que no haya paro"

"Nos pusimos en contacto con el Secretario de Deportes de Tierra del Fuego para transmitirle que tenemos la firme esperanza que la medida de fuerza se levante y no se produzca el paro para que los chicos puedan viajar", dijeron desde Aerolíneas a LA NACION.

Las fuentes detallaron: "Si el paro se confirma, lamentablemente, será inviable que todos los chicos se puedan trasladar porque están distribuidos en una cantidad importante de vuelos. No es que están todos en dos o tres vuelos. Entonces sería imposible que todos estuvieran el lunes en Buenos Aires si se hace el paro".

"Apostamos a que no haya paro y que estos chicos puedan participar de los Juegos Evita", cerraron minutos antes de una nueva ronda de negociaciones que comenzará a las 18 en el Ministerio de Trabajo.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.