
Delincuentes asesinaron a tiros a un cardiólogo
Un médico cardiólogo falleció luego de que tres delincuentes intentaran robarle el automóvil en la puerta de su casa, en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz; por querer escapar, le dispararon siete veces. Pese a la gravedad de las heridas, permaneció internado en terapia intensiva en el Hospital Austral durante 20 días, hasta que, finalmente, murió.
El hecho ocurrió el 20 de julio último, pero sólo se dio a conocer ayer en una carta de lectores que publicó LA NACION. Adolfo Mondejar, que ayer hubiese cumplido 73 años, salió de comer junto a su esposa, María Torreguitar, del restaurante La Rosada, situado a unos pocos kilómetros de la casa de ambos, que está en el kilómetro 76 de la ruta 8, en la Parada Robles, Capilla del Señor.
Según el relato de los familiares de la víctima, los delincuentes habrían seguido al matrimonio hasta su casa. Una vez que la esposa de Mondejar se bajó del vehículo, marca Hyundai, para abrir el portón, súbitamente apareció una camioneta de la que bajaron los tres asaltantes armados.
La presencia de los asaltantes asustó a Mondejar, que reaccionó dando marcha atrás para escaparse, pero los delincuentes lo rodearon y le dispararon varios tiros. Según explicaron los médicos a los familiares, el cardiólogo tenía siete orificios de bala.
Después de recibir los primeros cuidados en el hospital de Capilla del Señor, fue trasladado al Hospital Austral, donde finalmente falleció hace 15 días.
Una gran persona
"Era un tipazo; muy noble y muy honesto. Siempre fue respetuoso del prójimo. Sencillamente, una gran persona y un mejor padre de familia", dijo a LA NACION Luz Torreguitar, cuñada de Mondejar.
Quienes lo conocieron, lo recuerdan como un fanático del rugby. "Estaba esperando con muchas ansias el campeonato del mundo [que se jugará en Francia a partir del próximo 7 de septiembre]", dijo su cuñada, que contó que el médico, durante su juventud había jugado, en el club Olivos.
Como médico cardiólogo trabajó durante varios años en la Corporación Médica San Martín. Ayer, amigos y familiares de Mondejar realizaron una misa para recordarlo.
Indignado por la falta de respuestas policiales, Sebastián Werner, amigo de la familia, escribió a LA NACION una carta de lectores en la que se preguntaba por qué nadie estaba buscando a los asesinos.
Investiga el hecho el destacamento policial de Parada Robles, que depende de la comisaría de Capilla del Señor, y la fiscalía de Zárate-Campana. LA NACION se comunicó con el destacamento de Parada Robles y la dependencia policial, pero no obtuvo respuestas sobre el curso de la investigación.
1
2De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas
3Qué pasó con los chanchos que aparecieron en Nordelta tras la polémica por el traslado con los carpinchos
4Está internado en Mar del Plata: volvieron a operar al chico que se accidentó en La Frontera


