
Denuncian a un senador
1 minuto de lectura'
GUALEGUAYCHU- En un controvertido episodio, autoridades de un canal de cable denunciaron ayer al senador justicialista Héctor Maya por intentar atropellar con su automóvil a un camarógrafo de la emisora de Concepción del Uruguay Entre Ríos , furioso por informaciones periodísticas que lo vincularon con el quiebre de una empresa.
En diálogo con La Nación desde esta ciudad, el legislador negó que hubiera existido el episodio y desafió a los dueños del canal a que "presenten el video ante la Justicia para ver si es cierto lo que dicen".
De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió en la tarde del viernes último cuando un camarógrafo de Tele Río, Pedro Parpagnoli, intentó tomar imágenes del legislador, en momentos en que Maya se subía a su Peugeot 504 y evitaba contestar las preguntas de una cronista de ese medio.
En forma violenta Maya pretendió embestir al trabajador de prensa, lo cuál según los daminificados quedó registrado en imagenes de audio y video. Un rápido movimiento del periodista evitó una tragedia.
"Estoy indignado, nunca me ocurrió una cosa de esta naturaleza ,-aseguró el legislador por Entre Ríos-. El canal me persiguió durante cinco horas para hacerme una nota y me provocaron con cosas como: "gordito p...., por qué no querés hablar`".
"Nunca le tiré el auto encima, le pasé por un costado".
Negocios
El malestar de Maya se produjo a raíz de una noticia aparecida en un semanario de Paraná, en la que se vinculaba al senador oficialista con la firma Alsel S.A., de la que tendría una participación minoritaria.
Esa empresa, de acuerdo con la información de prensa, tendría intereses en "Molinos Goldaracena", compañía que en 1993 presentó quiebra y en cuyo proceso de convocatoria habría influido el senador.
No solo el canal de cable Tele Río" se hizo eco de la información -lo que llevó a la emisora a requerir una aclaración de parte de Maya-, sino el diario La Calle, también de la ciudad de Concepción del Uruguay y del mismo grupo empresario.
Al conocer que su nombre hab¡a trascendido en varios medios, Maya se comunicó con la radio local LT11 y rechazó las acusaciones en su contra profiriendo gruesos insultos contra los periodistas de los medios mencionados.
Hace un año atrás, el Senado se retractó, a instancias del legislador, de una condena que había realizado al cercenamiento de la libertad de expresión del intendente de Entre Ríos para con unos periodistas locales.
Maya -que ingresó en la Cámara de Senadores en 1995- vinculó este episodio con la denuncia que el viernes último se generó en su contra, mientras que adelantó que ya había iniciado acciones legales contra el medio periodístico por amenazas.
Al senador se lo recuerda en la Cámara alta por su actitud intempestiva en el recinto y por ser uno de los que impulsó el frustrado ingreso en el Senado del ex gobernador catamarqueño Ramón Saadi.




