Derrumbe en un hotel familiar en Constitución
Una de las habitaciones quedó destruída; ordenaron el desalojo ante la inminente caída de más techos y paredes; reclaman a la ciudad un relevamiento urgente de estos lugares
1 minuto de lectura'
Un derrumbe en un hotel familiar ubicado en la calle Brasil 920 del barrio porteño de Constitución dejó destruida la habitación de uno de sus ocupantes y desencadenó una orden de desalojo de los peritos civiles de la ciudad ante el riesgo inminente en el que se encuentra la estructura del inmueble.
El accidente ocurrió anoche pasadas las 20, según confirmaron a LANACION.com fuentes de la Policía Federal y del Sistema de Atención Médica de Emergencia porteño - SAME-, donde el dueño de la habitación salvó milagrosamente su vida aunque perdió todos los bienes de valor que poseía, según aseguraron vecinos afectados al canal de noticias TN.
Con la intervención de los expertos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se determinó que el lugar no estaba en condiciones de continuar siendo habitado por lo que se ordenó su desalojo, hecho que afecta a unas veinticinco familias, según informó el vecino.
Relevamiento. "Yo pediría por favor al gobierno que haga un relevamiento de estos edificios porque las fachadas engañan. Hay que entrar y revisar completamente todo porque estan muy deteriorados. Es lastimoso y hay muchas familias y criaturas afectadas", señaló.
En un comunicado distribuido esta tarde el gobierno porteño informó que "las familias fueron asistidas por la Dirección de Atención de Calle del Ministerio de Desarrollo Social, aunque rechazaron ser ubicadas en los centros de Alojamiento Transitorio del Gobierno Porteño por cuanto aceptaron una oferta del dueño del inmueble de albergarlas en otros hoteles".
- 1
2Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
3Frente a la Agencia I+D+i: “Le pedimos al niño Jesús insumos para investigar”, la llamativa protesta del sector científico
4Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición


