
Descuartizan a un preso en una prisión uruguaya
1 minuto de lectura'
MONTEVIDEO.- Un preso de una cárcel uruguaya fue asesinado a puñaladas y su cuerpo descuartizado por otros dos delincuentes con quienes compartía una celda de seguridad, informaron ayer fuentes policiales de la capital uruguaya.
El hecho se produjo en la cárcel de Libertad, la más importante de Uruguay, 60 kilómetros al oeste de Montevideo, durante la Nochebuena, pero no fue descubierto por las autoridades carcelarias hasta cerca del mediodía de ayer, cuando los genitales del muerto y su corazón fueron arrojados a un patio.
Según informó el portavoz carcelario, Juan Carlos Duré, la víctima fue identificada como Rubén Julio Domínguez Daluz, quien purgaba una pena por el asesinato de una joven alumna de un liceo del barrio de Colón, al oeste del centro capitalino.
Se cree que el suceso puede haber sido una venganza de dos conocidos delincuentes, Rafael García, conocido como "El Cosita", y Diego De León, "El Sapo", que compartían la celda con la víctima.
Tras la muerte de Domínguez Laluz, su cuerpo fue descuartizado, comenzando con el corte de los antebrazos, la cabeza, los genitales y la apertura del pecho para extraerle el corazón, según se detalló. Duré dijo que ambos presos prestaron ya declaración ante las autoridades y explicaron "el motivo" de la violenta muerte y descuartizamiento, pero no dio más detalles.
El caso pasó a manos del juez penal de turno de San José, capital del departamento del mismo nombre, 90 kilómetros al oeste de Montevideo, con jurisdicción en la cárcel donde se produjo el hecho.
El vocero policial dijo que en el país no existen antecedentes de este tipo de acciones en centros carcelarios.






