Despidieron en Guernica los restos de las tres estudiantes
Con dolor, un numeroso grupo de personas participó del sepelio de las chicas
1 minuto de lectura'
Cientos de alumnos, familiares, docentes y vecinos de la localidad bonaerense de Guernica estuvieron presentes en la inhumación de los restos de las tres alumnas del colegio Martha Salotti, que murieron el domingo último en Mendoza, en el cementerio de la localidad bonaerense de Guernica.
Los restos mortales de Nadia Páez, Dulce Paz Ayala y Lucrecia Sánchez fueron velados desde la tarde de ayer en la iglesia Cristo Rey de esa localidad y pasadas las 10 fueron trasladados en compañía de una multitud hasta el cementerio municipal.
Los familiares, vecinos e integrantes de la comunidad educativa de ese colegio secundaron la salida de los féretros de la iglesia con una bandera argentina.
Entre llantos y aplausos, los asistentes despidieron los restos mortales de las alumnas que habían viajado junto a sus compañeros a Mendoza, en el marco de un viaje de estudios, que terminó trágicamente al volcar el colectivo que los trasladaba hacia la localidad de San Rafael.
Los alumnos del EGB Marta Silotti extendieron tres camperas verdes que hicieron para el viaje de egresados y pintaron los nombres de las tres chicas: "Nadia, Dulce, Lucky".
Ayer, el chofer del ómnibus, Sebastián Marinelli, fue dado de alta pero inmediatamente quedó detenido en la comisaría 38a. de San Rafael, imputado por la tragedia.
Mensaje. Hugo Paz, el padre de Dulce, una de las chicas fallecidas en el accidente de Mendoza, aseguró hoy a los compañeros de su hija que "esto fue una desgracia" y que "no se sientan con el peso de nada" por haberles costeado el viaje de egresados.
"Hijitos: ustedes fueron generosos y le pagaron (a Dulce) el viaje de egresados porque nosotros no podíamos. Eso de ninguna manera tiene que transformarse en una carga para ustedes. Esto fue una desgracia, una desgracia que hace posible que hoy yo pueda estar expresando lo que pienso, lo que creo", indicó. En medio del dolor, el padre de la Dulce solo tuvo palabras tiernas para los compañeros de su hija, y exaltó a la población para mirar hacia un futuro mejor.
Al término de la misa que se realizó en la capilla Cristo Rey de Guernica, Hugo Paz agregó: "Creo en Dios, creo en este país, y creo que hay gente que puede hacer muchas cosas para que cambie para bien. No se sientan con el peso de nada. Les agradezco que hayan querido a mi hija como quisieron a sus amigas, a Lucrecia y a Nadia, y que vivan en paz".
- 1
2“Optimismo brasileño, orgullo argentino”. Una encuesta revela el clima de dos socios del Mercosur y las perspectivas de 2026
3“Reina del bosque nativo”. Por qué una mariposa blanca y celeste fue declarada Monumento Natural Provincial
4Dónde comer en Punta del Este: una experta revela los cafés y restaurantes que los argentinos no se pueden perder este año



