
Destruyen imágenes en una iglesia porteña
1 minuto de lectura'
Una imagen de Jesucristo y otra de San Agustín fueron destruidas ayer por desconocidos en la iglesia de Nuestra Señora del Valle, situada en la avenida Córdoba 3329, poco después de las 13.
La imagen de San Agustín, hecha a fines del siglo XIX en Barcelona, fue derribada boca abajo, y una mano y distintos dedos le fueron seccionados y desparramados. En el Cristo que se encuentra en el sector de los confesionarios -una figura de no más de 12 años-, los vándalos arrancaron la cara esculpida.
El padre Raúl Lutz detalló que "fue un ataque sin sentido, vandálico", y dijo que los sujetos no se llevaron ningún objeto de valor "ni tocaron las alcancías".
Los voceros policiales indicaron que las puertas de la iglesia estaban abiertas cuando ingresaron los agresores, y que éstos huyeron después. Las autoridades de la parroquia fueron informadas por una mujer, que al ver las figuras destruidas les tocó el portero eléctrico.
Lutz recordó que en el verano pasado desconocidos robaron dinero que había en las alcancías, y destacó que, aunque era poca plata lo que se llevaron, les costó alrededor de 600 pesos arreglar y cambiar cerraduras y llaves.
El párroco interiorizó de los hechos al obispo Horacio Benites Astoul, vicario episcopal de la diócesis de Belgrano, a cuya jurisdicción pertenece la iglesia profanada.
Por su parte, el padre Miguel Angel Moreyra, que colabora con el párroco, estimó que se trataba de un mensaje a la Iglesia argentina en general. "Quieren que nos ocupemos de las imágenes que hay adentro de las iglesias y no de los rostros concretos y destruidos que hay por todas partes a causa del modelo económico neoliberal", afirmó en diálogo con La Nación .
Consultado sobre si había recibido quejas por su posición crítica, Moreyra respondió que en alguna ocasión ciertos fieles se habían acercado, pero jamás de manera violenta.
Respecto de la inscripción "Dios no existe" garabateada en la puerta de entrada, dijo que tenía, al menos, un año. Y que mucho tiempo atrás alguien se había llevado la corona de espinas de un Cristo, pero que lo adjudicaba a "un exceso de devoción".
1
2Petosemtamab: la prometedora terapia contra un cáncer que causa casi 500.000 muertes al año y se compró por €7000 millones
- 3
Entrevista: el intendente de Pinamar revela cifras auspiciosas de ocupación para las Fiestas y una meta para todo el año
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas para este domingo 4 de enero: las provincias afectadas


