
Detienen a la joven que estaba con Abella cuando fue secuestrado
Está acusada de haber sido la entregadora del hecho; otros tres hombres fueron apresados por la captura y asalto que sufrió el piloto el viernes pasado
1 minuto de lectura'
La joven de 17 años que acompañaba al piloto de TC Pista Sebastián Abella al momento de ser capturado y asaltado en Campana la semana pasada, fue detenida acusada de haber sido la entregadora del hecho, informaron fuentes policiales.
El superintendente de Coordinación Operativa de la policía bonaerense, Salvador Baratta, aseguró que para los investigadores policiales "está plenamente determinado el vínculo de ésta chica con los autores del hecho".
El jefe policial explicó que además de la menor de edad, fueron detenidos otros tres jóvenes vinculados al hecho, con lo que el episodio "está totalmente esclarecido", a pesar de que admitió que aún existen "uno o dos prófugos".
Las cuatro detenciones fueron realizadas tras varios allanamientos concretados en Campana, Pilar y Escobar, en los que se secuestraron uniformes similares a los que utiliza la policía, balizas, precintos y otros elementos de importancia para la investigación.
Si bien en un principio se dijo que la joven detenida era la novia del piloto de TC Pista, el propio Abella negó que sea su pareja.
"En realidad, novia no tengo. Es una chica que conocía del grupo. Esa noche habíamos salido a pegar carteles. Yo soy militante del PRO y salimos a hacer una pegatina por la zona de Campana. Cuando pasó el hecho, yo estaba llevando a esta chica a su casa", dijo Abella en declaraciones radiales.
Captura y robo. El hecho se produjo el viernes pasado a las 0.30, cuando Abella se movilizaba a bordo de su Renault Kangoo color gris y acompañado de una mujer.
Según las fuentes, el piloto y su amiga fueron hasta un local de comidas rápidas de esa ciudad y a unos 300 metros del mismo, fueron interceptados por entre cuatro o cinco delincuentes que se movilizaban en dos autos, uno blanco y otro rojo.
Las fuentes explicaron que parte de los delincuentes comenzaron a dar vueltas por Campana y sus alrededores con las víctimas privadas de su libertad mientras que sus cómplices que iban en la Kangoo fueron hasta la casa de Abella.
Como en ese lugar no hallaron el dinero que supuestamente buscaban, los ladrones se dirigieron al comercio del piloto, un local de venta de motos en Campana, dijeron los informantes.
En el comercio, los ladrones se apoderaron de unos 6.000 pesos en efectivo, tras lo cual, la banda abandonó a las víctimas cerca de las 6, en el barrio porteño de Villa Lugano.



