Detuvieron a un menor por el homicidio de un canillita en Caseros
1 minuto de lectura'


La policía apresó a un menor, de 17 años, por el homicidio del diariero Carlos Manduca, en Caseros . Según fuentes policiales y judiciales, el sospechoso fue detenido minutos después de las 21 cerca del barrio Ejército de Los Andes, también conocido como Fuerte Apache.
El canillita, que hasta 1996 se desempeñaba como efectivo de la Policía Federal, fue asesinado por tres delincuentes que le robaron su camioneta. Encontraron el vehículo quemado en una calle que comunica Villa Pineral con Fuerte Apache.

El menor fue capturado por dos cámaras de seguridad instaladas cerca del cruce de Zanella y Bartolomé Mitre cuando se dirigía a esa esquina con dos cómplices, que fueron intensamente buscados por la policía. Luego de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, el fiscal de San Martín, Marcelo Sendot pidió las capturas de los tres sospechosos. Anoche, fue arrestado un menor como sospechoso del crimen de Manduca.
Este fue el segundo asesinato en pocas horas registrado en Tres de Febrero. A 25 cuadras del lugar donde fue asesinado Manduca, murió Manuel Antonio Palacio -un comerciante de 51 años-quien fue baleado en el momento en que estacionaba su vehículo.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que este hecho ocurrió anteanoche, alrededor de las 23.15, en la calle Pellegrini 2577, de José Ingenieros, donde Palacio intentaba estacionar su auto Citroën DS3 en un garaje ubicado a dos cuadras de su casa.
Esos homicidios provocaron la indignación de los vecinos que, anoche, realizaron una masiva protesta en la zona para exigir mayor seguridad. En la manifestación, se denunciaron constantes robos en esa zona del oeste del conurbano.
Otras noticias de Inseguridad
- 1
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 4
Desalojan de Once a la empresa concesionaria de la estación, que pertenece a Néstor Otero, el “Zar de Retiro”





