Día del Niño: la campaña machista que debió retirar un supermercado

La polémica campaña por el Día del Niño que fue levantada por Carrefour
La polémica campaña por el Día del Niño que fue levantada por Carrefour Crédito: Twitter
(0)
31 de julio de 2018  • 14:59

Una polémica campaña por el Día del Niño desarrollada en varias tiendas de la cadena de supermercados Carrefour despertó fuertes críticas entre clientes y usuarios de las redes sociales. La empresa pidió disculpas y decidió quitar los carteles, que hasta hace algunas horas podían verse en distintas sucursales y lanzaban mensajes machistas.

"Con C de campeón", se podía leer en los carteles. La frase estaba acompañada con la imagen de un niño con casco y autos de juguete. Al lado, la leyenda "Con C de Cocinera" mostraba a una niña con una cocina de color rosa.

La polémica campaña, que va a contramano de los avances de la sociedad en términos de igualdad de género, despertó un fuerte repudio, al punto que el tema se convirtió en el tópico N° 1 de Twitter.

Precisamente por esa red social la empresa emitió un comunicado oficial en el que pide disculpas y asegura que retirará la campaña de las tiendas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.