Día del Niño: la campaña machista que debió retirar un supermercado
![La polémica campaña por el Día del Niño que fue levantada por Carrefour](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/la-polemica-campana-por-el-dia-del-nino-que-fue-KGX3OKERRRGDJPS3P2XEMBEC7A.jpg?auth=7955eed4306a6e585ea5749f62aa7924f4f1e953295dbb722953eba41d1c88da&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
Una polémica campaña por el Día del Niño desarrollada en varias tiendas de la cadena de supermercados Carrefour despertó fuertes críticas entre clientes y usuarios de las redes sociales. La empresa pidió disculpas y decidió quitar los carteles, que hasta hace algunas horas podían verse en distintas sucursales y lanzaban mensajes machistas.
"Con C de campeón", se podía leer en los carteles. La frase estaba acompañada con la imagen de un niño con casco y autos de juguete. Al lado, la leyenda "Con C de Cocinera" mostraba a una niña con una cocina de color rosa.
La polémica campaña, que va a contramano de los avances de la sociedad en términos de igualdad de género, despertó un fuerte repudio, al punto que el tema se convirtió en el tópico N° 1 de Twitter.
Precisamente por esa red social la empresa emitió un comunicado oficial en el que pide disculpas y asegura que retirará la campaña de las tiendas.
Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas.&— Carrefour Argentina (@carrefourarg) 31 de julio de 2018
Más leídas de Sociedad
80% del cuerpo quemado. Una argentina denunció que no quisieron asistir a su hija de cuatro años en Bolivia y hay polémica
Encendido debate. Ponen en duda los estudios científicos que afirman que beber alcohol con moderación tiene beneficios
“Volver a nuestra mirada primitiva”. La experiencia inmersiva con cielos diáfanos, mínima presencia humana y silencio total