
Dice que robó casi un millón de pesos
Similar: como en el caso del ex tesorero del Nación, Mario Fendrich, otro bancario admitió ser responsable por la falta de ese dinero.
1 minuto de lectura'
GENERAL PICO, (DyN) - El tesorero de la sucursal central local del Banco de La Pampa (BLP), Selel Cavallero, se autoinculpó por un faltante de 810.000 pesos del tesoro de la entidad y quedó detenido e incomunicado por orden judicial, se conoció anoche.
Cavallero se presentó voluntariamente en la seccional local a las 7.30 de ayer y se manifestó "responsable" de la falta de ese monto, aunque evitó precisar el destino del dinero, por lo cual se dio intervención al juez de instrucción de General Pico Arturo Tito Fresco, quien luego de tomarle declaración dispuso su detención.
"Faltan 810.000 pesos del tesoro del banco. La responsabilidad es mía, pero no puedo decir dónde está", fueron las únicas palabras de Cavallero ante los policías, quienes de inmediato dieron aviso al juez.
La sucursal central del BLP (una de las tres que posee esa entidad bancaria en esta ciudad) permaneció cerrada durante toda la mañana, sin atender al público, mientras dos auditores llegados desde la capital provincial realizaron el arqueo correspondiente, que confirmó el faltante denunciado por el propio Cavallero.
Cavallero, de 64 años de edad, es hermano de Edén Primitivo Cavallero, quien fue vicegobernador de la provincia durante el primer mandato del actual gobernador Rubén Marín, tenía una conducta intachable y estaba considerado como una persona de confianza del banco, hasta que se autodefiniera como "responsable" del que sería el mayor hecho ilícito financiero de la provincia, según trascendió.
Si bien hasta ahora se desconoce las hipótesis que maneja la policía sobre el hecho, entre las versiones que comenzaron a circular en el pueblo se habla de que el dinero podría haber sido derivado al Pico Fútbol Club, del cual Cavallero es dirigente o que el tesorero podría haber sido víctima de una extorsión o de alguna amenaza contra su familia.
En tanto, el BLP admitió, mediante un comunicado, que el faltante de dinero ocurrió en la sucursal, que durante la semana pasada se habían realizado controles, aunque había quedado pendiente una auditoría del tesoro.
El caso recuerda al ocurrido en la sucursal de Banco Nación de la ciudad Santa Fe, en que el tesorero de esa entidad, Mario Fendrich, desapareció durante un largo fin de semana de 1994, tras indicar a su familia que se iba a pescar, mientras de la bóveda del banco faltaron 3.200.000 pesos, que nunca se recuperaron.
1
2Encontraron un lobo marino deambulando por las calles de un exclusivo barrio privado de la costa argentina
3“El Elefante Blanco de Chapadmalal”: el complejo que fue clave en el turismo y que hoy está en franco deterioro
4Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar


