
Diseñan un dinosaurio robot
1 minuto de lectura'
NEUQUEN.- En la Universidad Nacional del Comahue no piensan filmar ninguna película de dinosaurios ni competir con Steven Spielberg. Pero con ingenio y paciencia en sus aulas comenzaron a armar su propio parque jurásico.
Con 60.000 pesos, un equipo de la universidad construyó un Abelisaurus mecánico que abre la boca, mueve la cabeza, el cuello, una pata y una mano, y emite un extraño sonido digitalizado.
No es casual que el primer dinosaurio robot se haya construido en Neuquén. En esta tierra vivieron el herbívoro más grande del planeta, el Argentinosaurus , y el Giganotosaurus carolinii , un feroz carnívoro. El Abelisaurus también se alimentaba de carne y perseguía a sus presas hasta atraparlas. Su aspecto era similar al del Velociraptor , el "malo" de la película de Spielberg.
La nueva mascota de la Universidad del Comahue mide 76 centímetros de alto y 1,40 de largo, y su piel de espuma de látex fue pintada de verde en la mayor parte del cuerpo y con tonos rojizos y azulados en la cabeza y el lomo.
Dos computadoras monitorean sus movimientos y en su interior lleva aleaciones y compuestos de aplicación aeroespacial. El nuevo "juguete" se mueve pulsando un control remoto y fue presentado ayer por sus creadores: el paleontólogo Jorge Calvo, el técnico electromecánico y estudiante de ingeniería Pablo Posse y el ingeniero Hugo Pailos, de la Universidad de Córdoba.
1
2Incendio en La Boca: se prendió fuego un depósito y se desplegó un operativo para contener las llamas
3Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
4La nueva “pirámide alimenticia de Trump”: qué hay que priorizar y reducir para una vida sana



