
Dos 0800 para realizar denuncias
1 minuto de lectura'
La Dirección General de Verificaciones y Habilitaciones del gobierno porteño posee dos líneas telefónicas gratuitas donde los comerciantes o vecinos pueden denunciar un acto de corrupción o bien averiguar si el inspector que los requisa tiene la orden de ir a su local ese día.
Las líneas en cuestión son la 0800-333-3484 y la 0800-333-2626.
De la misma manera, los comerciantes deben saber que los verdaderos inspectores de la comuna poseen una credencial -una tarjeta magnética, en realidad- en cuyo reverso figura el número telefónico al que se debe llamar.
La tarjeta es azul y posee los datos personales del agente, además de su foto color.
Si el inspector presenta una tarjeta sin una de esas condiciones, el comerciante o el vecino no debe dudar: indefectiblemente es falsa.
En esos casos se debe llamar para avisar que un agente falso se encuentra en su local, de manera tal que se dé aviso a la policía.
Las denuncias se reciben de lunes a viernes, en horario corrido, de 6 a 24.
Los fines de semana y los días feriados, en tanto, hay personal de guardia que toma nota de los reclamos que se presenten.
A los números telefónicos mencionados también pueden llamar los vecinos para denunciar algún hecho ilícito en un comercio.
1
2Por la baja matriculación, empiezan los cierres de grados en escuelas públicas porteñas y hay quejas
3Llega la primera ola de calor a Buenos Aires: hasta cuándo dura el fenómeno, según el último informe del SMN
4Bala perdida: un neurocirujano explicó por qué “es muy grave” la herida que tiene la niña y sugirió qué se puede hacer


