Dos argentinos celebraron la final del Mundial mientras rescatan personas a la deriva en el Mediterráneo
Son voluntarios de Open Arms y buscan refugiados que quedan a la deriva en medio de la inmensidad del mar
2 minutos de lectura'

Enrolados en la Misión 97 de la ONG española Proactiva Open Arms, dos tripulantes argentinos, Chris Basso y Esteban Cultraro, y el francés Axel Dumonceau vivieron el día de la final de la Copa del Mundo de Qatar en las aguas del Mediterráneo central, a bordo del buque Astral.
“El domingo 18 fue una día muy especial, el mar iba a estar plano y se esperaban muchos rescates. Además se estaba por jugar la final del mundo: la final que he estado esperando toda mi vida, la oportunidad de ganar un Mundial. Vimos a la Selección jugar un montón de veces, y este día llegó con muchas expectativas y mucha ilusión. Me encanta el Mundial, y el fútbol y lo que se transmite, pero estamos aquí embarcados para otra cosa, para poder ayudar de alguna forma a la gente” Así relata el inicio de su día Esteban Cultraro de 29 años de edad, nacido en Buenos Aires.
Cristopher Basso, de 37 años es argentino con raíces venezolanas. Junto a Esteban se embarcaron como voluntarios en el velero Astral de la ONG española Open Arms el 7 de diciembre pasado en Badalona, España.
En las horas posteriores al triunfo del seleccionado argentino, rescataron a 160 personas a la deriva.
Este es un relato visual de cómo transcurrieron las horas previas al partido, la tensión con la que vivieron el encuentro en alta mar y el feliz desenlace para la tripulación de las embarcaciones.













Fotos de Quintina Valero
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
2“Respuesta parcial a estímulos”: se conoció un nuevo parte médico del chico que se accidentó en Pinamar
- 3
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
4Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual


