Dos argentinos celebraron la final del Mundial mientras rescatan personas a la deriva en el Mediterráneo
Son voluntarios de Open Arms y buscan refugiados que quedan a la deriva en medio de la inmensidad del mar
2 minutos de lectura'

Enrolados en la Misión 97 de la ONG española Proactiva Open Arms, dos tripulantes argentinos, Chris Basso y Esteban Cultraro, y el francés Axel Dumonceau vivieron el día de la final de la Copa del Mundo de Qatar en las aguas del Mediterráneo central, a bordo del buque Astral.
“El domingo 18 fue una día muy especial, el mar iba a estar plano y se esperaban muchos rescates. Además se estaba por jugar la final del mundo: la final que he estado esperando toda mi vida, la oportunidad de ganar un Mundial. Vimos a la Selección jugar un montón de veces, y este día llegó con muchas expectativas y mucha ilusión. Me encanta el Mundial, y el fútbol y lo que se transmite, pero estamos aquí embarcados para otra cosa, para poder ayudar de alguna forma a la gente” Así relata el inicio de su día Esteban Cultraro de 29 años de edad, nacido en Buenos Aires.
Cristopher Basso, de 37 años es argentino con raíces venezolanas. Junto a Esteban se embarcaron como voluntarios en el velero Astral de la ONG española Open Arms el 7 de diciembre pasado en Badalona, España.
En las horas posteriores al triunfo del seleccionado argentino, rescataron a 160 personas a la deriva.
Este es un relato visual de cómo transcurrieron las horas previas al partido, la tensión con la que vivieron el encuentro en alta mar y el feliz desenlace para la tripulación de las embarcaciones.













Fotos de Quintina Valero
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo


