España: dos perros mataron a una mujer y a su hija que intentó ayudarla
1 minuto de lectura'

Una mujer y su hija fueron encontradas muertas en su casa en Colmenar de Oreja, a 40 kilómetros de Madrid, después de ser atacadas por sus dos perros.
Eva González, de 40 años, fue al domicilio de su madre para llevarla a su trabajo. Luisa Pozas, de 57 años, dejó de contestar el teléfono cuando su hija estaba a pocas cuadras de su casa. Ante la demora, Eva entró a la casa y encontró a su madre luchando, ya moribunda, contra dos de sus animales. Intentó ayudarla, pero los perros la atacaron también, y ambas murieron en el acto.

Los vecinos explicaron que Luisa Pozas era una fanática de los perros, según informó el medio español ABC. Además, la gente del lugar suele tener animales de buen porte para seguridad. Los dos que la mataron eran dogos de Burdeos, una raza que no se considera peligrosa. Además, tenían otros dos perros que estaban atados y no participaron del ataque.
El padre de la familia llegó al lugar después de varias horas de no saber de su esposa y su hija, y de que no contestaran las llamadas. Al abrir la puerta se encontró con la macabra escena. Junto a su hermano y su yerno consiguieron reducir a los animales. Varios de los hombres tuvieron que ser atendidos por un grupo de psicólogos por una crisis de ansiedad.
Los perros fueron trasladados a un refugio de animales, a pocos kilómetros del lugar, donde serán puestos en cuarentena y se buscará detectar algún tipo de enfermedad o alteración que permita comprender las razones del ataque.
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 3
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
4La creatina, el suplemento estrella bajo la lupa científica




