
Dr. Enrique Martín Rossi
El sepelio
1 minuto de lectura'
Como un hombre amable, inteligente, bondadoso y excelente profesional se recordará al médico Enrique Martín Rossi, que falleció anteayer por causa de una prolongada enfermedad. Había nacido hacía 53 años en Gualeguaychú, Entre Ríos. Estudió en Buenos Aires, donde se casó y tuvo seis hijos.
El doctor Rossi fue pionero en el diagnóstico por imágenes. Dirigió el Centro de Diagnóstico Dr. Rossi y el Instituto de Diagnóstico Loria. También se desempeñó en el área de radiología del Sanatorio Otamendi y Miroli y de Medicus. Atendió además en su consultorio, gratuitamente, a pacientes sin cobertura.
Poseía un equipo tecnológico de avanzada y se preocupó por la actualización permanente de los elementos que permitieran el diagnóstico precoz de las enfermedades.
Su carrera fue intachable.
En 1960 egresó del secundario con medalla de oro y siete años después se recibió de médico con diploma de honor en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador.
También obtuvo el título de Especialista en Radiología en la Universidad de Buenos Aires, con el mejor promedio de su promoción.
Su destacada trayectoria fue reconocida con los premios Centenario -del Hospital de Clínicas-, Roentgen, Güemes y Eyherabide.
En 1978 obtuvo su máximo reconocimiento con la distinción anual de la Academia Nacional de Medicina y también fue premiado por la Sociedad Argentina de Radiología.
Sus restos fueron velados en su domicilio de la Capital Federal y trasladados ayer por la mañana a Gualeguaychú, donde fueron inhumados en el cementerio local, luego de una misa de cuerpo presente.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


