
Dura carta de la familia Pomar sobre la pesquisa
Críticas a la policía y a "malos periodistas"
1 minuto de lectura'
La familia de Fernando Pomar, que murió junto con su esposa y dos hijas en un accidente, camino a Pergamino, en un caso que desnudó la ineficacia policial en la búsqueda de quienes estuvieron 24 días desaparecidos, expresó en una carta el calvario de dolor e impotencia que les tocó vivir.
El texto completo de la larga misiva puede leerse en lanacion.com. Aquí se publican, glosadas, algunas de las consideraciones salientes, en las que se critica con dureza la investigación policial y, en especial, de los funcionarios que estaban a la cabeza de la búsqueda.
Dice la familia Pomar que aquellos dieron sobre el caso información que no se compadecía con la realidad y, peor aún, sembraron dudas y sospechas sobre la honorabilidad de las víctimas.
En la misma línea, los Pomar critican a los "malos periodistas" que llevaron a la opinión pública todo tipo de versión sin corroboración, con el daño que eso causó a la familia.
"Fueron 24 días de incertidumbre, angustia, mucho dolor pero, a la vez, con fuerzas para encarar, buscar, aclarar y defender a nuestra familia. Días de soportar acusaciones contra Fernando y Gabriela. Se investigó a la familia fabricando toda clase de hipótesis. Se metieron en la intimidad de la casa; ¿qué encontraron en la CPU? ¿Qué vieron en los dibujos de las nenas? Y el arma de la que tanto se habló, ¿la encontraron, acaso? Ellos eran una familia normal, con defectos y virtudes. No importó que fuéramos una familia con principios, respeto y con amor de uno a los otros", dice uno de los párrafos.
Prosigue la familia contra los investigadores del caso: "Se dedicaron a crear hipótesis-basura de una familia conflictiva y problemática, pero simplemente estaban tirados y abandonados, a pocos metros de una ruta en muy mal estado, sin banquinas, pastos muy altos y llena de ondulaciones". Y agregan: "Nos molesta profundamente la soberbia en la que se escudaron al no asumir su responsabilidad, culpándose unos a otros".
Los gobernantes también fueron blanco de sus críticas: "Sabemos que fue un accidente, provocado por el estado de la ruta, que es de un abandono total y que aún los gobernantes no han hecho nada por mejorarla". Y reclamaron a los periodistas: "Vuelvan al periodismo limpio y cumplan con el rol de informar sólo la verdad. Vayan a las fuentes y dejen de lado el rating".
Según la Justicia, la causa de la muerte de los Pomar fue un accidente. En tanto, se abrió otro expediente para determinar las responsabilidades policiales.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


