
Echaron a la directora, una maestra y al cocinero del colegio que denunciaron por casos de abuso de menores
El intendente de Morón confirmó la noticia y anunció que el colegio permanecerá clausurado hasta que intervenga el ministerio de Educación; además esperan una “inminente detención” del acusado
1 minuto de lectura'
Luego de una jornada de protestas, clausura de la institución y denuncias, el colegio Juan Bautista Alberdi de Castelar decidió desplazar de sus cargos a la directora de la institución, el cocinero acusado de abuso, y la maestra de la sala amarilla que dejaba solos a los chicos.
El intendente del partido de Morón Lucas Ghi dijo que le pidió al viceministro de educación de la provincia de Buenos Aires que intervenga en el asunto y confirmó la "inminente detención" del acusado.
"Vamos a tener una reunión con el ministerio público", dijo y agregó que hoy se sumaron nuevos casos a la denuncia por abuso sexual: "Se agregaron dos testimonios más, y hay otros posibles casos. Por ahora serían siete, pero no descartamos que haya más".
El intendente criticó a la institución que se demoró en elevar la denuncia y tomar medidas, ya que el primer caso apareció el 20 de octubre.
"Nosotros intervenimos para facilitar los procesos de pericia, pero es el colegio el que debe facilitar la investigación y tener un gesto de más humanidad para con los padres, porque hasta ahora solo recibieron maltrato e indiferencia", agregó Ghi, al tiempo que sostuvo que van a mantener preventivamente la clausura.
Por otra parte, Mauro, uno de los padres de ese colegio expresó su indignación: "Me parece una barbaridad que digan que el miércoles va a haber clases en un comunicado. ¿Quién va a ser el cocinero? ¿Cómo lo van a elegir? Quiero que caiga la institución".
Además, dijo que cuando los vecinos fueron a apedrear la casa del cocinero, la hija les pedía que paren: "Me pedía que cortemos con la violencia y lloraba, y decía que esperemos a la policía".
El caso
Los padres del jardín de infantes del colegio Juan Bautista Alberdi aseguran que el cocinero de la institución cometió abusos sexuales contra varios niños y anoche radicaron cuatro denuncias en la fiscalía N°3 de Morón, a las que hoy se sumó una más.
"Mi hija tiene tres años y manifestaba que no quería ir al colegio. Dijo que el cocinero la manoseaba y que la tocaba a ella y a tres compañeritos más. Los chicos ratificaron lo que mi nena dijo", relató uno de los padres. "Según los dichos de mi hija, él entraba al aula y le bajaba la bombacha", agregó.
Otra de las madres aseguró que, según los dichos de los chicos, el cocinero "se acercaba en el momento en el que la maestra se ausentaba del aula". "Dicen que este degenerado las besaba en la boca y las tocaba a las nenas", aseguró otra mujer.
Otro de los padres reclamaba: "Queremos que aparezca un fiscal. Y que se haga presente el intendente. Estamos desde anoche en la fiscalía, hay cuatro denuncias. Nadie nos atendió, nadie viene a resolver este problema. Es algo inadmisible".
1
2Stefano Marconi Sgroi, el niño de 9 años que es fan de los autos y tiene el coeficiente intelectual más alto del país
3Una joven argentina fue premiada por la paz en La Haya y recibió una ovación por su emotivo discurso: “A los héroes de América”
4Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador


