Ejercían la prostitución en la Facultad de Derecho

Tres mujeres eran explotadas
(0)
7 de diciembre de 2001  

La Justicia descubrió que tres mujeres ejercían la prostitución en una habitación del subsuelo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Según informaron fuentes judiciales, el jefe de cerrajería de la casa de estudios sería el proxeneta para quien trabajaban las tres mujeres. Ayer, el empleado de la facultad quedó imputado por el hecho, pero no fue detenido por tratarse de un delito excarcelable.

La inspección mediante la que se constató el hecho fue realizada por el juez en lo correccional Luis Schelgel y el fiscal Marcelo Martínez Burgos, luego de una denuncia originada en una investigación del programa televisivo "Punto doc", que se emite por América 2.

Fuentes judiciales informaron que los "servicios sexuales" eran ofrecidos por tres mujeres que atendían a sus clientes en el segundo subsuelo de la facultad, de acuerdo con lo constatado durante la inspección realizada en el edificio.

Los informantes señalaron que ninguna de las autoridades y profesores tuvo que ver con el hecho investigado y que los supuestos servicios personales se ofrecían los miércoles por la tarde, justamente los días en los que no se dictan clases en la facultad.

Andrés D´Alessio, decano de la facultad, explicó que se enteró de la denuncia a través del fiscal Martínez Burgos y que luego pudo constatar que los supuestos actos de prostitución se ejercían los miércoles en el taller de cerrajería, en el segundo subsuelo. Según D´Alessio, se inició un sumario contra el empleado de la facultad y se lo suspendió preventivamente.

El fiscal confirmó que en la causa quedó imputado el empleado de apellido García como presunto infractor de la ley de profilaxis, y que en el momento de la inspección fue descubierta una de las mujeres que, aparentemente, ejercía la prostitución.

Martínez Burgos explicó que el juez Schelgel se hizo cargo de la causa para ordenar las medidas urgentes, pero que la investigación quedará en manos de un juez de turno que se designará por sorteo.

Según la investigación, contenida en varios videos tomados con cámaras ocultas, la prostitución era ejercida "desde hace unos ocho meses por tres o cuatro mujeres, que ofrecían diferentes servicios por pagos que variaban entre los 10, 15 o 20 pesos".

"En los videos aparece el imputado y en todos los casos asegura que no hay ninguna autoridad de la facultad involucrada", aseguró una calificada fuente judicial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.